Selección Nacional

Marco Ureña: “Esto nos da mucha confianza para todo”

© Instagram Fedefútbol
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El anotador del gol del triunfo de la Sele ante Escocia en Glasgow, Marco Ureña, salió con galones de motivación por su tanto, pero rescató la importancia de volver a ganar y hacerlo en Europa durante el arranque del tramo final al Mundial de Rusia.

“Siempre es importante, el delantero siempre está para anotar y en Costa Rica la gente siempre quiere que el delantero marque los goles, así que no, muy contento, el gol siempre es muy necesario para uno como delantero”, indicó el delantero de Los Ángeles FC de la MLS.

Ureña acotó que la Sele necesitaba esta dosis anímica luego de malos resultados en el pasado. “Estoy más contento por el resultado, era muy importante venir acá a Europa y sacar el resultado, y eso nos da mucha confianza para salir trabajando en lo que queremos que es el Mundial. Nos da mucha confianza para todo”.

Por último, se refirió a los movimientos del equipo en distintas fases del compromiso en el Hampden Park. “Por eso son estos partidos, hasta en eliminatoria teníamos un esquema táctico muy marcado que era lo que realmente nos daba esa garantía, pero bueno, ya ahora acá estos partidos es para eso, para aprovechar la oportunidad de jugar y probar diferentes sistemas, y saber cuando nos toquen diferentes situaciones en el Mundial aplicarlas de mejor manera”, concluyó el artillero.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.