Rusia 2018 Selección Nacional

Ureña: “A Keylor Navas hay que darle su espacio”

  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. – El delantero Marco Ureña reconoció que en ocasiones el arquero Keylor Navas tiene comportamientos distintos con el resto del plantel, pero aseguró que “hay que entenderlo porque está a otro nivel”.

Keylor Navas

A Keylor hay que entenderlo, está en un momento de su vida que está en otro nivel que todos nosotros y eso no quiere decir que él no sea buen compañero con nosotros. El viene del club a acá, disfruta con nosotros, está vacilando en la cancha, en las cenas, siempre trata de ser parte de, pero uno como compañero tiene que darle su espacio y su momento, él viene aquí a sentirse bien y a descansar, no va a estar uno diciéndole mae hey hablemos de esto y lo otro, uno entiende el nivel de Keylor y con la madurez y experiencia a ciertos jugadores hay que respetarlos

Polémica entre Johan Venegas y Giancarlo González

Fue testigo de la situación que pasó, yo estaba ahí en el rondo que jugamos siempre después de los partidos en la parte de la recuperación siempre apostamos a que el que pierde tiene que pagarnos cena o servirnos el refresco o lo que sea, y obviamente nadie quiere perder, es un juego que nadie quiere perder pero es un roce que pasa no sé si dos o tres veces a la semana.

Estamos acá para competir, no estamos para ser los mejores amigos tampoco, queremos ganar y lo de ayer fue un momento en que no quería perder ni entrar, se dio una discusión pero fue normal, lo único fue que quedó grabado pero la gente no está acostumbrada a ver esas cosas y no quiere decir que nosotros estemos divididos.

Texto anónimo que circula en redes

Lo del texto no lo he visto, he escuchado muchas cosas y yo solo les puedo decir de lo que yo vivo como compañero. No puedo obligar a nadie ser amigo de otro, todos acá tenemos preferencias y eso no quiere decir que no sepamos el propósito por el que estamos aquí, es un propósito país, siempre han existido esas cosas en la Selección. Nosotros sabemos como profesionales que tenemos que hacer en la cancha y dejar las cosas que están alrededor afuera.

Compromiso

Yo estoy muy comprometido con mi trabajo, me sentí frustrado el partido pasado, supe que pude hacer más, supe que el equipo puede hacer más y entonces uno sale frustrado por la derrota porque sabemos que fue un partido que pudimos ganar.

Yo espero que mis compañeros estén en la misma sintonía y que sepamos qué es lo que puede pasar si no le ganamos a Brasil. Me quedo con lo positivo del partido pasado que fueron las ganas, la actitud y el segundo tiempo que jugamos muy bien.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.