Selección Nacional

Marcelo Herrera da un paso al lado por “estrés”

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Director de Selecciones Nacional, Marcelo Hugo Herrera, dejará su puesto en la Fedefútbol debido al estrés que ha tenido en Costa Rica, según dijo el vicepresidente Víctor Alfaro.

“Marcelo es un técnico joven que quiere seguir dirigiendo y el tema de estrés que ha tenido en Costa Rica le dictan que debe dar un paso al lado y buscar otros horizontes. No hay duda de que los objetivos se lograron, él tomó en el 2015 una selección Sub-17, la llevó a la clasificación y se hizo un buen mundial en Chile, de igual manera con la Sub-20 y luego con otra Sub-17. En tema de infraestructura se logró un edificio de selecciones menores que cuenta con todo lo necesario”, dijo Alfaro en el comunicado de prensa de la Fedefútbol.

El acuerdo de finalizar el contrato se dio en buenos términos, y según el propio argentino aseguró que cumplió la mayoría de objetivos, luego de tres clasificaciones a mundiales menores (Sub-17 en Chile 2015, Sub-20 en Corea del Sur 2017 y Sub-17 en India 2017).

“El análisis que hice fue que cumplimos la mayoría de los objetivos, nos quedaron unas cositas para poder cerrar como queríamos, pero después de cuatro años, de los cuales los primeros dos fueron de reestructurar y crear el departamento de selecciones menores, necesito descansar un poco y hacerme a un lado”, dijo Herrera.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.