Primera División

Marcel Hernández decide el carnaval de goles en el ‘Fello’

© Prensa Cartaginés
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un gran partido que se le complicó al Cartaginés tras llevar una cómoda diferencia de goles, los brumosos pudieron derrotar en su casa 4-3 a un combativo Santos, gracia a otra nueva gran actuación del cubano Marcel Hernández, autor de un doblete.

El honor siempre tiene que defenderse, pese a que no existan opciones de vida. El Cartaginés y el Santos movieron el tambor de este Apertura, al final no les rindió la cuerda, pero al enfrentarse resumieron un poco de lo bien mostrado. Fue el último juego de los blanquiazules en casa antes de que lleguen las breves vacaciones, de reflexión entre la Navidad, y el cambio de perspectiva por un nuevo intento desde enero.

Faltó un poquito más, y a lo mejor las cosas hubiesen resultado diferentes con un cambio de timón más anticipado. Pero ni ellos mismos lo gestaron, así que el cambio con Martín Arriola llegó de rebote a la huida de Paulo César Wanchope al Herediano. Ahogados en la orilla, pero con esa sensación, al fin y al cabo, mucho mejor que hace seis meses. Y del Cartaginés dependerá que el alma de este equipo se mantenga, porque al cubano Hernández ya deben de sobrarle pretendientes; con sus dos de esta noche es el líder de goleo con 14.

La primera parte fue movidísima y los arcos se mojaron en un ida y vuelta. Manfred Russell abrió la lata al 13’, un minuto después Edder Solórzano igualaba, y al 21’ y 25’ Pemberton con Marcel se encargaron de hacer del triunfo, paliza, en un 4-1 contundente. ¿Pero el Santos muerto? Jamás…

Reacción y sentencia. Sin embargo, ese equipo de Johnny Cháves ha sido creado para combatir siempre. El Santos entró más ordenado en el segundo tiempo, fue al frente y emparejó la cuestión con una reacción tempranera. Al 49’ Osvaldo Rodríguez acortó la ilusión y cuatro después José Garro silenció el ‘Fello’ Meza con un vibrante 3-3. Pero, si hay goleador, hay victorias. Marcel Hernández no da una por perdida, lo volvió a hacer al 60’ y marcó el 4-3 para que sonara el último tambor.

El Cartaginés terminó jugando con diez hombres tras la expulsión de Sadier Camacho a 12 minutos del cierre, los brumosos aguantaron bien y se dejaron los tres disputados puntos en medio del festival goleador.

Ficha del Juego

Cartaginés 4

Darryl Parker; Sadier Camacho, Jameson Scott, William Quirós, José Sossa; Néstor Monge, Manfred Russell (Marvin Esquivel 71’), Paolo Jiménez, Christopher Núñez (Giovanny Clunie 58’); Jossimar Pemberton (Jorman Sánchez 83’) y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Santos 3

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Pablo Arboine, Francisco Flores; Jorge Davis (Randall Alvarado 46’), Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano (Bryan López 68’); Reimond Salas y Starling Matarrita (Ronaldo Dinolis 46’). DT: Johnny Cháves.

Goles: Manfred Russell al 13’, Jossimar Pemberton al 21’, Marcel Hernández al 25’ y 60’ (CAR); Edder Solórzano al 14’, Osvaldo Rodríguez al 49’ y José Garro al 53’ (SAN).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza, Cartago.
Hora: 20:00.
Árbitro:
Pedro Navarro.
Amonestados:
M. Hernández, S. Camacho (CAR); P. Arboine, J. D. Madrigal (SAN).
Expulsados:
Sadier Camacho al 78’ (CAR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.