Fútbol Americano

Mahomes tras la estrella de Brady

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A sus 43 años, Tom Brady ensanchará su récord al disputar su décimo Super Bowl. El eterno quarterback buscará ampliar otro récord al conquistar un séptimo título, pero será el primero en su nuevo hogar de Tampa Bay.

Su contraparte será Patrick Mahomes, la estrella de 25 años de los Chiefs que intentar revalidar la corona, algo que ningún otro mariscal de campo ha logrado desde — ¿quién más? — Brady, en las ediciones de 2003 y 2004 con los Patriots de Nueva Inglaterra. Las apuestas de la Super Bowl otorgan cierto favoritismo a los Chiefs en este evento único, aunque bien es cierto que Brady ha demostrado de lo que es capaz y nunca hay que darlo por amortizado.

Mahomes podría emular a Bart Starr, Bob Griese, Terry Bradshaw, Joe Montana, Troy Aikman, John Elway y, desde luego, Brady en la lista de quarterbacks con dos campeonatos consecutivos. Muchos de ellos, podrían ocupar el puesto de mariscal en el “Dream Team” histórico de la NFL.

Se vislumbra un partido de alto voltaje, enfrentando a la mejor ofensiva de la liga (Chiefs) y la séptima (Bucs), ambas con múltiples recursos de ataque. El receptor Tyreek Hill y el tight end Travis Kelce son las algunas de las piezas sobresalientes de Kansas City, mientras que el ex tight end de los Patriots Rob Gronkowski es una de las varias opciones que Brady dispone con Tampa.

Será la segunda vez en la que Brady y Mahomes se topan en la postemporada. Como un cirujano, Brady amasó 524 yardas para que Nueva Inglaterra derrotase 37-31 a los Chiefs en la final de la AFC en enero de 2019.

Durante la entrega del Trofeo Halas a los Buccaneers como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) tras ganar a los Packers de Green Bay (26-31), el entrenador jefe Bruce Arians admitió que “solo gracias a la presencia de Brady con el equipo habían podido llegar hasta el título”.

Mientras que Andy Reid, entrenador de los Chiefs, se ha mostrado cauto a poco más de una semana del evento se concentra en recuperar soldados. El corredor Le’Veon Bell (rodilla), los esquineros Rashad Fenton (pie) y L’Jarius Sneed (conmoción), el receptor Sammy Watkins y el linebacker Willie Gay tuvieron participación limitada, de acuerdo al reporte enviado a la NFL.

El único jugador de los Chiefs descartado para el Super Bowl es el tackle izquierdo titular Eric Fisher, quien no jugará en el juego por el título de la NFL por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en el Juego de Campeonato de la AFC.

Se avecina un gran espectáculo. Para ti, ¿Mahomes y Brady sería parte de la mejor ofensiva de la historia de la NFL?

 

 

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com