Primera División

Machado a la Liga o San Carlos, Saprissa muy lejos


Apenas terminó la temporada en la MLS con el Houston Dynamo, el panameño Adolfo Machado hizo saber al Saprissa que quería volver, pero en Tibás no le quieren, o al menos eso le hacen saber. San Carlos salió primero a su oferta y en las últimas horas Alajuelense.

“Mi primera opción ha siendo siempre Saprissa”, citó el panameño a más de un medio en las últimas semanas. El interés de Alajuelense por sus servicios es fuerte luego de la eliminación manuda a manos del Herediano, que deja más evidenciado el flojo nivel del sector defensivo rojinegro.

Eso sí, Machado podría desistir a este chance por su “amor” al saprissismo, o bien tomarlo por el resentimiento que este podría tomar. En todo caso, la vuelta del canalero a Costa Rica es grande, porque en San Carlos le esperar, Martín Cardetti quiere apuntalar más su zaga con gente de experiencia, como la tiene en el mediocentro y en el ataque. Desde Ciudad Quesada indican que no tendrán fugas en su planilla, al menos no en sus figuras. La misión es volver a ser protagonistas en el Clausura.

La situación de Machado se esclarecerá en los próximos días. El mundialista de Rusia 2018 confía en el cambio de mentalidad en Tibás, y echar mano nuevamente a su experiencia. El ex capitán del Monstruo pretende ponerle fin a su carrera donde se convirtió en ídolo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.