Primera División

Maalique Foster revive a Alajuelense en la final

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

Cuando todo parecía nublado para Alajuelense en el Rosabal Cordero con el doblete de Yendrick Ruiz, apareció el jamaiquino Maalique Foster para poner un 2-1, que le da vida a los manudos en la final de la segunda fase del Apertura 2018.

Fue un partido intenso en su trámite, pero escaso de espectáculo principalmente en el primer tiempo. Sin embargo, la segunda mitad fue aprovechada por el técnico Jafet Soto para ganarle el ajedrez a su colega manudo Luis Diego Arnáez, y con buenas variantes sometió a Alajuelense para conseguir abrir el marcador.

Primero por la vía del penal, tras una falta de Porfirio López que convirtió en gol Yendrick Ruiz al 59′, para hacer crecer la ilusión de los florenses en el Rosabal Cordero, que una vez más, no se llenó. Con el 1-0 los heredianos tomaron por completo el control del partido, y fue al 74′ que cayó el doblete de Ruiz, que significó también el gol 100 en la Primera División de Costa Rica. Todo era fantasmas para Alajuelense.

Pero cuando más nublado estaba el panorama para la Liga apareció un horror infantil del defensor florense Keyner Brown, quien dejó en bandeja el balón a Róger Rojas para iniciar un ataque que parecía inofensivo, pero que terminó con el gol del jamaiquino Maalique Foster al minuto 87′, para el 2-1 definitivo.

Pero lejos de ser un simple descuento, el gol de Foster cayó como un bálsamo para el juego de vuelta, debido a que el gol de visitante siguen contando como criterio de desempate en caso de paridad en el marcador global de la final de la segunda fase del Apertura 2018, de la que saldrá el ganador que enfrentará al Deportivo Saprissa en la gran final por el cetro nacional.

Todo se definirá el próximo domingo en el Alejandro Morera Soto a las 11:00 a.m.

Ficha del juego
Herediano 2

Leonel Moreira, Keyner Brown, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Heyreel Saravia (Berny Burke, 46′), Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín, Omar Arellano, Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto.

Alajuelense 1

Patrick Pemberton, Porfirio López, Christopher Meneses, Allan Miranda, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara, Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Incidencias

Goles: 1-0: Yendrick Ruiz (59′, de penal). 2-0: Yendrick Ruiz (74′). 2-1: Maalique Foster (87′). Árbitro: Keylor Herrera. Estadio: Rosabal Cordero. Hora: 6:00 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.