Primera División

Maalique Foster le salva el liderato Alajuelense

© Prensa Alajuelense
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuando pintaba para un empate entre Alajuelense y San Carlos, el jamaiquino Maalique Foster al 91′ revivió a los líderes del torneo que triunfaron 2-1. Inicialmente, abrió el marcador Barlon Sequeira; mientras que igualó temporalmente Álvaro Saborío.

No solamente se dio un cotejo intenso, también se mostraron en cancha dos de las mejores propuestas del fútbol nacional.

Asimismo, contaban con similitudes ambas escuadras; por ejemplo, de las más claras fueron de cabeza. Primero, Porfirio López y luego Ismael Gómez, en ambas respondieron los guardametas para evitar el tanto. No obstante, más allá de lo vistoso, el arbitraje en instantes generó polémica, con presuntos penales no señalados en ambas áreas y un gol anulado a la Liga al pitarse falta sobre Marco Madrigal aparente erróneamente.

Donde sí no observó infracción fue en el 1-0 a pesar de un nuevo reclamo de Madrigal. Jonathan McDonald centró, el arquero no logró rechazar bien y ante la presión de Allen Guevara y Róger Rojas (quien parece golpear al portero) la esférica quedó a merced de Barlon Sequeira, que solo la envió al fondo.

Paridad. Al contrario de lo que se podría pensar, porque los rojinegros tocaban una y otra vez la puerta, los visitantes no bajaron los brazos. Como resultado de un tiro de esquina con un Patrick Pemberton que dudó entre salir o no, Álvaro Saborío tomó provecho al elevarse por los aires y mandarla a las redes.

De la misma forma, parecía oscurecer el panorama erizo que McDonald salió expulsado en una jugada más que discutible con Rudy Dawson. Sin embargo, los locales sacaron su casta y en tiempo de reposición retornaron a la ventaja. Maalique Foster tomó el cobro de un tiro libre, su remate se desvió en Fabrizio Ronchetti y ese toque valió para vencer la meta norteña.

Finalmente, el 2-1 agónico sería definitivo. Eso sí, los de Luis Diego Arnáez cerraron con bastantes bajas, tras acabar con 9 hombres al ver la roja directa Foster en la jugada inmediata a su tanto.

Ficha del Juego

Alajuelense 2

Patrick Pemberton; Allan Miranda, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido (Maalique Foster, 88′), Allen Guevara (Jonathan Moya, 61′), Alex López; Barlon Sequeira (Daniel Villegas, 76′), Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

San Carlos 1

Marco Madrigal; Reggy Rivera, Rudy Dawson, Aarón Salazar, José Sánchez; Carlos Acosta, Bryan Solórzano (Fabrizio Ronchetti, 76′), Ismael Gómez, David Guzmán (Diego Madrigal, 45′); Marcos Mena (Kevin Cunningham, 88′), Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Goles: 1-0: Barlon Sequeira (38′). 1-1: Álvaro Saborío (64′). 2-1: Maalique Foster (90+2).

Estadio: Alejandro Morera Soto.
Hora:  11:05 a.m.
Árbitro:  Henry Bejarano.
Amonestados: Jonathan McDonald, Luis Garrido, Porfirio López, Alex López (LDA). José Sánchez, Bryan Solórzano, Reggy Rivera, Rudy Dawson, Marcos Mena (S.C.).

Expulsado: Jonathan McDonald, Maalique Foster.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.