Rusia 2018

Luka Modric, Balón de Oro del Mundial 2018

©FIFA-Getty
  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  


El volante croata Luka Modric, se convirtió en el ganador del premio que lo adjudica como el mejor futbolista de Rusia 2018 superando así a jugadores como el francés Antoine Griezmann o el belga Eden Hazard.

Tras la polémica designación de Lionel Messi hace 4 años como el mejor jugador de Brasil 2014, Luka Modric se deja en este edición el reconocimiento. Con poca discusión más allá de aquellos que optaban por Hazard al liderar a Bélgica, o bien Griezmann por demostrar una vez más su fútbol polivalente.

Sin embargo, los méritos de Modric son mayores al haber jugado más minutos que cualquiera de ellos dos, esto ya que , el jugador del Real Madrid acumuló 694 minutos en cancha, cubriendo más de 72.3 kilómetros.

También, de sus 523 intentos de pases, 439 fueron efectivos. Y en cuanto a recuperación del balón, recuperó 31 veces la esférica, todo esto  según estadísticas oficiales de la FIFA.

Previo a Rusia 2018, el número 10 había jugado dos partidos como sustituto en Alemania 2006 y los tres encuentros de fase de grupos en el 2014. Y en general, con su escuadra patria, suma 113 partidos internacionales con 14 goles. En caso de ser su último mundial, lo cerraría con broche de oro de forma personal, recibiendo finalmente un reconocimiento individual defendiendo los colores croatas.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.