Primera División

Luis Diego Arnáez llega como apaga fuegos a la Liga

 

El ex jugador Luis Diego Arnáez fue elegido de emergencia como el nuevo técnico de Alajuelense por los cuatro juegos que restan de la Cuadrangular Final del Clausura, tras la destitución de Nicolás Dos Santos. Lo acompañará como asistente Hernán Fernando Sosa.

Los otros asistentes Wílmer López y Cristian Oviedo no seguirán en el primer equipo y posiblemente regresarán a sus funciones en divisiones menores.

«Es una responsabilidad muy grande, representamos a una gran cantidad de personas en este país que quieren ver al equipo en lo más alto. Agradecemos la oportunidad de este compromiso de dirigir a la Liga por lo que resta del torneo», dijo Arnáez en conferencia de prensa.

La Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense decidió separar esta mañana al técnico uruguayo Nicolás Dos Santos y a su asistente Marcelo Macías, tras los malos resultados.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.