Copa Libertadores

Los empates dominan segundo día de la fase de grupos de la Libertadores

© AFP
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

AFP. – El segundo día de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018 tuvo este miércoles como denominador común el empate: 2-2 entre Flamengo y River en Rio, 1-1 en Manta y dos 0-0 en Montevideo y Bogotá.

A puertas cerradas en el estadio Olímpico Engenhao, por la sanción de la Conmebol al ‘Fla’ por los incidentes violentos de sus aficionados en el Maracaná durante la final de la Copa Sudamericana 2017, el ‘Mengao’ dejó escapar la victoria ante el ‘millonario’ a cuatro minutos del final del encuentro.

Henrique Dourado, de penal a los 53 minutos, y Everton (66′) marcaron los goles del ‘Fla’. Rodrigo Mora (55′) y Camilo Mayada (86′) anotaron los tantos del equipo del ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo.

Con este resultado, River se puso arriba en el Grupo 4 con un punto, el mismo que suma Flamengo. La primera fecha de llave se completará el jueves con el choque en Bogotá entre el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Emelec.

En Bogotá por el Grupo 7, Millonarios y Corinthians, los campeones de los torneos de Colombia y Brasil, firmaron un empate 0-0.

El Deportivo Lara e Independiente de Argentina se enfrentarán el jueves en territorio venezolano para cerrar la primera fecha de esta llave.

El mismo resultado se registró en Montevideo tras el enfrentamiento entre Nacional de Uruguay y Estudiantes de Argentina por el Grupo 6.

La llave la completan el Santos de Brasil y el Real Garcilaso de Perú, que jugarán el jueves en Cusco.

En tanto, Delfín de Ecuador y Bolívar de Bolivia empataron 1-1 en Manta en el cierre de la primera fecha del Grupo 2.

Marcos Riquelme puso en ventaja a la ‘Academia’ en el minuto 19, mientras que el elenco ‘cetáceo’ igualó a los 45’+1 con un tanto de Roberto Ordóñez.

Con este resultado, el colombiano Atlético Nacional es líder con puntos de la llave, seguido por Bolívar y Delfín, mientras que Colo Colo de Chile es último sin unidades.

Sobre el autor

TicoDeporte.com