Primera División

Limón ya es otro y deja a la UCR con un tamal sin sazón

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un juego que fue pospuesto el miércoles desde el 25’ por mal tiempo, Limón FC hizo la hombrada con un jugador menos y venció 2-1 a Grecia con goles de Alexander Espinoza al 50’ y del panameño Humberto Ward al 80’. Diego Estrada había igualado al 63’. Los caribeños ya sacan cinco puntos al colero UCR.

Del mal día, a otro para encuadrar. 24 horas antes Limón FC había perdido al atacante Michael Barrantes desde el 20′ por acumulación de amarillas, hizo una barrida con falta brusca, y posteriormente reclamó la decisión del árbitro Cristian Rodríguez. El visitante había realizado dos chances a gol por medio de James Hudson y de Harry Rojas, pero al primero Dexter Lewis le respondió bien bajo palos, y con el segundo, su remate salió desviado. Los pozos en la cancha, la lluvia incesante, y la falta de una iluminación aprobada del Juan Gobán hizo que se suspendiera el juego.

Y hoy La Tromba encontró un día soleado, tenía un jugador menos en su alineación, pero sus ganas por salir de esa zona que le ha asechado resultó mayor. El primer tiempo concluyó con poco brillo, y todo quedó para el complemento. Al minuto 50’ Kevin Fajardo despejó mal y Alexander Espinoza sacó una volea preciosa para abrir la cuenta con un golazo imposible para el arquero Kevin Ruiz.

Grecia tuvo que salir de su guarida y al 63’ encontró el empate momentáneo. Luis Diaz acosó a la zaga local, hizo un centro que desvió Harry Rojas al segundo palo donde cerró Diego Estrada para hundirla a la red. Mavin Solano movió el banco para dar mayor profundidad al ataque, sostener el balón con Miguel Marín y tener a un nueve clásico como el canalero Ward. Al 80’ Cristian Blanco despejó mal y Ward remató pegado al palo para clavar el 2-1 final.

Grecia complica cada vez más sus aspiraciones de clasificación. Limón encuentra la luz y sacan cinco puntos de ventaja sobre la Universidad de Costa Rica, que terminaría al año con la sombra del descenso para el Clausura.

Ficha del Juego

Limón FC 2

Dexter Lewis; Shain Brown, Richard Dixon, Jeikol Peterkin, Darryl Araya; Johnny Gordon, Alexander Espinoza (Miguel Marín 77’), Diego Díaz (John García 50’), Keyder Bernard (Humberto Ward 63’); Jefferson Brenes y Michael Barrantes. DT. Marvin Solano.

Grecia 1

Kevin Ruiz; Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Cristian Blanco (Paulo Pereira 81’), José Mora (Allan Alemán 77’); Yeremy Araya, Luis Díaz, Diego Estrada, Harry Rojas, Esteban Rodríguez; James Hudson (Víctor Pérez 61’). DT. Walter Centeno.

Goles: Alexander Espinoza al 50’ y Humberto Ward al 80’ (LIM); Diego Estsrada al 63’ (GRE).

Estadio: Juan Gobán, Limón.
Hora: 15:05.
Árbitro: Christian Rodríguez.
Amonestados: M. Barrantes, A. Espinoza (LIM); C. Blanco, K. Fajardo, D. Estrada, J. Mora (GRE).
Expulsados: Michael Barrantes al 20’ (LIM); Kevin Fajardo al 90’ (GRE).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.