Primera División

Limón hace valer su localía y aleja a la Liga de la cima

  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  

Otro grande vuelve a sufrir en el Juan Gobán. Ahora fue Alajuelense quien cayó 2-1 ante Limón FC gracias a tantos de Alexánder Espinoza y Luis Pérez. Los manudos se alejan de la cima del Clausura 2018.

En cuestión de segundos, gracias a un contragolpe, Cristopher Meneses la tuvo para anotar, pero nunca remató. A partir de allí, el peso del cotejo recaía en los limonenses quienes eran superiores en el trámite, sin embargo, un equipo como Alajuelense en cualquier momento puede vacunar, y así lo hicieron. Cobro de tiro libre, el centro le llegó a Porfirio López quien con la cabeza la guardó pegada al palo.

La tónica de los locales con el principal esfuerzo ofensivo se mantenía. Adonis Pineda una y otra vez era exigido, y con unos manudos que de vez en cuando daban un dolor de cabeza a la zaga rival, por ejemplo, Kenner Gutiérrez, Roger Rojas y Alex López tuvieron cada uno una opción. Al entretiempo, era 0-1.

Las revoluciones bajaron en la complementaria, no obstante, allí fue cuando Limón encontró el empate. Jefferson Brenes vendió de buena forma una falta de José Luis Cordero quien nunca lo tocó; dicha jugada derivó en un cobro de tiro libre en la que Luis Garrido tocó el balón con su brazo, así que, con la especialidad de la casa, Alexánder Espinoza acertó desde los 11 pasos.

Alajuelense no se daba para nada satisfecho con la paridad, salían con todo hacia el frente, no obstante, ahora ellos eran quienes la pasaban mal con el contragolpe. Al 89′, los locales salieron en velocidad tras un ataque erizo, y con un centro que Daniel Villegas no rechazó, Luis Pérez cerró la pinza para colocar el 2-1 definitivo.

Limón hace pasar un rato amargo a los liguistas, quienes se complican en sus aspiraciones del liderato, ahora enfrentarán a Herediano con las bajas de Luis Garrido (acumulación de amarilla) y Porfirio López (expulsado en este encuentro). Por su parte, La Tromba, consigue tres puntos importantes en búsqueda de salir de las últimas posiciones del Clausura 2018.

Ficha del juego

Limón 2

Dexter Lewis, Shain Brown, Ryan Bolaños, Luis Pérez, Greivin Méndez, JeMark Hernández (Keyder Bernard, 45’), Marvin Esquivel (Jefferson Brenes, ’54), Kareen McLean, Johnny Gordon, Alexánder Espinoza (Michael Soto, 95′), Víctor Pérez. DT: Horacio Esquivel.

Alajuelense 1

Adonis Pineda, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Garrido (Pablo Gabas, 78′), José Miguel Cubero, Alex López (Daniel Villegas, 88′), José Luis Cordero (Allen Guevara, 78′), Jonathan McDonald, Róger Rojas. DT: Nicolás Dos Santos.

Incidencias

Goles:   0-1:  Porfirio López (12′). 1-1: Alexánder Espinoza (65’).  2-1: Luis Pérez (89′).   Árbitro:   Cristian Rodríguez.    Amonestaciones:    Alexánder Espinoza, Marvin Esquivel, JeMark Hernández, Luis Pérez (Limón). Luis Garrido, Porfirio López, Róger Rojas, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Daniel Villegas (Alajuelense).  Expulsados: Porfirio López  Estadio:   Juan Gobán.   Hora:   3:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.