Primera División

Limón sale del sótano y tira abajo el resurgir del ‘Team’

© Prensa Limón FC
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Limón F.C. sale del sótano al derrotar al Club Sport Herediano 3-0 , en juego de reposición de la fecha 11. Michael Barrantes, Johnny Gordon y Jefferson Brenes los autores de los tantos del triunfo.

Indudablemente fue una pesadilla para el Team  la movilidad de los jóvenes ofensivos limonenses, así como la plasticidad de Marvin Solano; quien una y otra vez variaba la línea del fondo de 4 a 5 hombres y viceversa. Además, no ayudó que en el meridiano de la primera etapa ya el cotejo se les complicaba a los rojiamarillos; expulsión de Daniel Cambronero por propinarle un golpe a Jefferson Brenes.

Pronto los caribeños le sacaron provecho poniéndose adelante en el marcador. En cualquier caso, no por culpa del joven guardameta Ignacio Alfaro quien tuvo que ingresar, pero sí al desconcierto florense. Con 27 minutos en el reloj, Michael Barrantes le ganó la posición a René Miranda tras un centro desde la banda derecha y seguidamente, definió hasta el fondo de las redes.

Así mismo, las ocasiones ni desconcentración acabaron allí. Keyner Brown no rechazó como quería un nuevo centro, y ante la mera vista de toda la zaga y el portero, Johnny Gordon solo tuvo que cabecear para colocar el 2-0.

Por consiguiente Paulo César Wanchope intentó buscar respuestas, gastando en 45 minutos las variantes. No obstante, entre el portero y los postes salvaban una goleada de escándalo. Donde sí ninguno de estos pudo hacer algo fue en el 3-0; luego de un pase globeado en el medio de toda la defensa, los heredianos se quedaron pidiendo un fuera de juego inexistente, a lo que Jefferson Brenes tomó provecho para rematar a la salida de Alfaro.

Durante el partido, y en la finalización del mismo la sensación era la misma: Limón borró por completo a Herediano. Por un lado los últimos dejan escapar una oportunidad dorada para ponerse a dos puntos del liderato; mientras que, con objetivos muy distintos, los caribeños salen de la tan incómoda duodécima posición.

Ficha del juego
Limón 3

Dexter Lewis; Shain Brown, Jeikol Peterkin, Johnny Gordon (Albin Bennett, 68′), Greivin Méndez; Edder Nelson, Rashir Parkins (Miguel Marín, 77′), Jefferson Brenes, Michael Barrantes, Alexánder Espinoza; Keyder Bernard (Erick Scott, 66′). DT: Marvin Solano.

Herediano 0

Daniel Cambronero; René Miranda, Keyner Brown, Cristian Reyes, Junior Díaz; Heyreel Saravia, José Leitón, Antonio Pedroza (Ignacio Alfaro, 23′), Gerardo Lugo (Aldo Magaña, 45′), Alberth Villalobos (Óscar Granados, 37′); Yendrick Ruiz. DT: Paulo César Wanchope.

Incidencias

Goles:      1-0: Michael Barrantes (27′).  2-0: Johnny Gordon (36′). 3-0: Jefferson Brenes (56′).    Árbitro:    Pedro Navarro.      Amonestados:     Keyder Bernard, Shain Brown (LFC).  Heyreel Saravia, Yendrick Ruiz, Cristian Reyes (CSH).   Expulsado:  Daniel Cambronero. (CSH).      Estadio:    Juan Gobán.    Hora:   3:05 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.