Primera División

Limón FC quiere irse a vacaciones con el descenso de lejos

© Prensa Limón FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ambos llegaron sin pensar en una clasificación a la siguiente fase, pero Limón FC supo canalizar su realidad y goleó 5-2 a Guadalupe FC en el Juan Gobán, un resultado que deja a los caribeños más lejos del sótano, que tendrá a la UCR como inquilino tras finalizar el Apertura.

Una y otra vez lo he dicho, y hasta sería muy fácil ordenarlo en la comparsa de los resultados. Pero este Limón es otro, recobró con Marvin Solano es alma que había perdido con Horacio Esquivel, ese DT de todo mérito que hizo volar a La Tromba y dio forma a una tremenda fábrica hacedora de materia prima para el club.

Y el fútbol da buenos y malos días. Lo de hoy con Solano, alcanzará techo en algún momento. Sin embargo, el hoy es el que vale, y de ahí tiene Limón FC para pensar diferente en el Clausura. Antes sin duda, habrá tres puntos más en juego, previo a esas vacaciones irá a casa del Herediano. Con circunstancias que ya veremos. No obstante, la distancia lograda sobre la UCR es buena, y ya tiene a tiro a otros que pasan a llevar la papa caliente: Santos, Guadalupe, Carmelita, y Grecia.

Tromba de goles. Los verdiblancos fueron una locomotora, que mejor se hubiese visto, si el aceite de la zaga estuviese al tono. En la primera parte se mató el juego, con unos primeros minutos de tiza efectiva. Shain Brown abrió la lata al 8’ y dos minutos después la amplió Keyder Bernard. Tan rápido cayeron esos dos bálsamos al equipo josefino, como estos respondieron. Al 13’ Fabrizio Ramírez descontó, pero la ilusión guadalupana murió con el dardo de Ryan Bolaños al 27’.

Para el complemento Johnny Gordon metió el cuarto al 67’, y aunque Daniel Quirós volvió a recortar tres minutos después, de nuevo llegó Bernard para marcar y dejar las cosas con el 5-2 final. Limón tenía mucho en juego y lo entiende clarito, a Guadalupe todavía le cuesta asimilarlo.

Ficha del Juego

Limón FC 5

Dexter Lewis, Shain Brown, Jeikol Peterkin, Johnny Gordon, Ryan Bolaños; Miguel Marín, Diego Díaz (John García 81′), Keyder Bernard, Alexander Espinoza; Edder Nelson (Michael Soto 74′) y Maikol Barrantes (Din John Arias 64′). DT: Marvin Solano.

Guadalupe FC 2

Jorge Jara; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Ayala (Víctor Murillo 34′), Sebastián González; Eduardo Juárez, Ronald Mauricio Montero, Andrey Mora (Geovanni Torres 57′), Fabrizio Ramírez; Arturo Campos (Kenneth Carvajal 46′) y Daniel Quirós. DT: Géiner Segura.

Goles:  Shain Brown al 8′, Keyder Bernard al 10′ y 80’, Ryan Bolaños al 27’, Johnny Gordon al 67′ (LIM); Fabrizio Ramírez al 13′ y Daniel Quirós al 70′ (GUA).

Estadio: Juan Gobán, Limón.
Hora: 15:05.
Árbitro: Brayan Cruz.
Amonestados: A. Espinoza (LIM); L. Ayala, S. González, K. Espinoza, J. Prendas (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.