Primera División

Limón FC escala en la tabla con triunfo en la casa de la UCR

© Prensa Limón FC
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Limón FC consiguió tres puntos de oro al vencer 1-2 de visita a la UCR, que le permiten subir al quinto lugar y ponerse a las puertas de zona de clasificación en el Clausura 2018.

En una tarde soleada y con más aficionados del equipo visitante en el estadio Jorge ‘Cuty’ Monge, la UCR recibió la visita de Limón que se llevó los 3 puntos en los últimos minutos del encuentro.

En un primer tiempo muy flojo, con  pocas llegadas en los dos marcos, la UCR logró encerrar en varios lapsos a Limón que se veía incomodo jugando en la criticada cancha sintética del estadio desamparadeño. La UCR apretó a Limón desde el principio y con solo haberse jugado 3 minutos remataron a la portería de Dexter Lewis que por suerte para los limonenses el balón se estrelló en el travesaño y salió de la cancha.

El arbitró fue la principal figura de la primera parte con dos jugadas que parecían penal, pero no pitó ninguna, dejando que el juego siguiera como si no hubiese sucedido nada. Además al minuto 35 expulsó al jugador de la UCR Rafael Rodríguez en una jugada que no parecía para expulsión.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, con una UCR que con 10 jugadores demostraba que no quería que los caribeños se llevaran algún punto de su casa, y al minuto 53 ,Víctor Gutiérrez en una jugada de rebotes recibió un pase de Francisco Rodríguez y anotó el primero en el encuentro y el segundo en la cuenta personal en el torneo nacional.

Limón despertó y comenzó a reaccionar subiendo líneas, hasta que el defensa de la UCR John Ibarguen cometió una falta infantil dentro del área que terminó siendo penal que cambió por gol el jugador Andrey Francis al minuto 60 y pudo empatar el juego 1-1.

Ya terminaba el partido y los verdes no dejaban de atacar hasta que faltando 2 minutos para terminar el encuentro llegó Michael Barrantes, que había entrado de cambio, y remató solo dentro del área para darle vuelta al marcador y llevarse los 3 puntos para la zona del Caribe.

Limón llega a 21 puntos y se afianza en el sexto lugar mientras la UCR baja hasta la novena posición colocándose muy lejos de la zona de clasificación para la siguiente fase del torneo. En la próxima jornada la UCR visita a Guadalupe y Limón recibe a Liberia.

Ficha del juego
UCR 1

Carlos Méndez, Axel Myers (Reiby Smith), Fernando Cardenas (Julián Maroto) ,Rafael Rodríguez, Marvin Vallecilla, Francisco Rodríguez (Frank Zamora), Víctor Gutiérrez, John Ibarguen, Jason Scott, Rafael Gamboa, Edder Nelson. DT: Jose de la Cruz Torres

Limon 2

Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Keyder Bernard (Maikol Barrantes), Jeikol Peterkin (Fabricio Venegas), Marvin Esquivel (Jefferson Brenes), Shane Brown, Johnny Gordon, Kareem McLean, Andrey Francis, Greivin Méndez, Alexánder Espinoza. DT: Horacio Esquivel.

Incidencias

Goles: 1-0: Víctor Gutiérrez (53′). 1-1: Andrey Francis (60′). 1-2: Maikol Barrantes (88′). Árbitro: Adrián Elizondo. Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge. Hora: 2:30 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.