Primera División

Limón despertó para mantener distancia con la ‘U’

© Prensa UCR
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Después de ir perdiendo 2-0 en el ‘Cuty’, Limón consiguió reponerse y terminó sacando un empate de oro 2-2 ante la UCR, que le permite dejar a los académicos hundidos en el sótano, en el debut de Minor Díaz como técnico universitario.

Y es que ambos equipos disputan -de momento- una batalla aparte en la Primera División por salir de la zona de descenso, por lo que el juego de esta tarde revestía tintes de final.

Cuando todo parecía una tarde perfecta para los universitarios en el estreno de Minor Díaz como DT, terminó siendo un aguacero de impotencia para los locales en el recinto desamparadeño.

Apenas a los 2′ minutos de partido Andrés Castro puso el 1-0, y Bryan Sánchez al 8′ marcó el 2-0 que presagiaba un triunfo cómodo. Sin embargo, Limón FC reaccionó en el segundo tiempo y 66′ Miguel Marín consiguió el descuento, para que después al 71′ Humberto Ward marcara el 2-2 definitivo.

De esta manera la Universidad de Costa Rica sigue hundida en el último lugar del Torneo Apertura con apenas 10 puntos, mientras que los limonenses son penúltimos con 17 unidades.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.