Primera División

Liberia se hunde cada vez más en el descenso

© Archivo Prensa Liberia
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Municipal Liberia no aprovechó el traspié de Cartaginés y cayó goleado 3-0 ante Limón FC en el Juan Gobán, derrota que lo pone cada vez más cerca de la Segunda División.

Limón era el amplio dominador, intentando penetrar en un bloque defensivo que, cuando dejaba una grieta, cometía una falta para cortar la jugada, o del todo, los limonenses dejaban ir esas ocasiones esporádicas de falencias de la zaga. Más allá del monologo, recordando que había un arco en el otro sector de la cancha, Liberia tuvo la suya tras un rebote que dio Dexter Lewis, pero no aprovechó Román Calvo.

En la complementaria el muro liberiano parecía reforzarse gracias a una excelente actuación de Randall Aguinaga, incluso utilizaban armas como el contragolpe para no dejar tan tranquilo a Lewis. Sin embargo, de tanto intentar, los locales encontraron la fórmula: en un tiro libre, por abajo la barrera pampera se vio derribada. Jugada preparada, lanzamiento rastrero de Ryan Bolaños que agujereó la buena actuación hasta entonces de la defensa visitante.

Alexánder Espinoza y Víctor Pérez dejaban muestras de su buen tratamiento de la pelota, lideraban a unos limonenses que se mostraban menos presionados. Eso se reflejó en una buena jugada de toque que acabó en penal sobre Pérez, siendo Andrey Francis quien lo canjearía por gol al 79′.

Tres minutos después, una daga más al corazón liberiano; Johnny Gordon de cabeza puso el 3-0. Limón se dedicó a trasladar la esférica en lo que restó del partido. Con el 3-0, los de Horacio Esquivel recortan cada vez más distancia para pensar en clasificación, mientras que Liberia sigue sufriendo, y aunque no bajan los brazos, con el paso de las fechas se ve más complicada su permanencia en la Primera División.

Ficha del juego
Limón 3

Dexter Lewis, Shain Brown, Ryan Bolaños, Víctor Pérez, Luis Pérez (Michael Barrantes, 85′), Kareen McLean, Marvin Esquivel (Fabricio Venegas, 88′), Johnny Gordon, Greivin Méndez, Alexánder Espinoza (Jefferson Brenes, 80′), Andrey Francis. DT: Horacio Esquivel.

Liberia 0

Randall Aguinaga, Héctor Urbina, Rafael Núñez, Adrián Chévez, Francisco Flores, Jamil Allen (Erick Scott, 70’), Bryan Sánchez, Luis Gutiérrez (Yecsy Jarquín, 65’), Walter Chévez (José Martínez, 45’), Jorge Gatgens, Román Calvo. DT: Erick Rodríguez.

Incidencias

Goles: 1-0:  Ryan Bolaños (62′).  2-0: Andrey Francis (79′). 3-0: Johnny Gordon (82´). Árbitro:  Steven Madigal.  Amonestaciones:  Alexánder Espinoza (Limón). Adrián Chevez, Jorge Gatgens, Bryan Sánchez, Yecsy Jarquín (Liberia). Estadio:  Juan Gobán. Hora:  3:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.