Primera División

Liberia consumó el descenso a Segunda División

© Prensa Liberia
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Era cuestión de tiempo. Finalmente el Municipal Liberia descendió oficialmente a la Liga de Ascenso tras perder en su casa 0-4 ante el Municipal Grecia, a falta de dos fechas para el final del Clausura 2018.

Curiosamente fue al ‘benjamín’ de la temporada despedir a los pamperos, un descenso del que se venían salvado desde hace varios años. Y fue en su casa, la que no supieron hacer fuerte en toda la temporada.

En el baile del descenso de había metido seriamente el Club Sport Cartaginés, pero los problemas no solo deportivos, sino administrativos y económicos de Liberia hacía adivinar fácilmente cuál sería su destino, y todos los caminos conducían a la Segunda División.

Fue dos fechas antes de terminar el Clausura 2018 y ante un Municipal Grecia que envió a varios jóvenes en su equipo titular, decisión de su técnico Wálter Centeno a sabiendas de que no se jugaban nada. A pesar de un buen primero tiempo de los pamperos, la presión comenzó a hacerse evidente con el pasar de los minutos.

Pero el segundo tiempo fue una catástrofe para los guanacastecos y terminó en goleada. Primero fue Yosert Hernández apenas en cuatro minutos quien puso el 0-1 y terminó por clavar el dardo en el ímpetu liberiano, para que después Harry Rojas (57′), Jean Carlos Sánchez (77′) y Kenneth Cerdas (82′) le pusieran las cifras definitivas de 0-4 al cotejo.

Contrario a otros descensos, el semblante de los jugadores liberianos al final del juego no fue de dolor, fue de resignación, al haber luchado contra todos los obstáculos con el orgullo que los caracteriza.

Ficha del juego
Municipal Libera 0

Randall Aguinaga, Rafael Núñez, Christian Reyes, Francisco Flores, Alonso Arias, Félix Montoya, Bryan Sánchez, Jorge Gatgens (Héctor Urbina, 45′), Román Calvo (Wálter Chévez, 33′), Kenneth García (Randy Ortiz (59′), Erick Scott. DT: Erick Rodríguez.

Municipal Grecia 4

Esteban Carrillo, Rutsell Mora (Jean Carlos Sánchez, 57′), Jean Carlo Agüero, César López, Byron Jiménez, Yosert Hernández (Kenneth Cerdas, 77′), Esteban Rodríguez. Felipe Chávez, Alberth Villalobos, Allan Alemán (louis Díaz, 69′), Harry Rojas. DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: 0-1: Yosert Hernández (49′). 0-2: Harry Rojas (57′). 0-3: Jean Carlos Sánchez (77′). 0-4: Kenneth Cerdas (82′). Árbitro: Keylor Herrera. Estadio: Edgardo Baltodano, Liberia. Hora: 3 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.