España

El Leganés escribió una nueva historia en la Copa del Rey

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EP.- El Club Deportivo Leganés hizo historia en la Copa del Rey tras clasificarse por primera vez para los cuartos de final en sus casi 90 años de vida después de eliminar al Villarreal gracias al valor doble de los goles fuera de casa (1-0 y 2-1).

El cuadro pepinero, cuya mejor actuación copera eran los octavos de final de la temporada 2000/01, dio un paso más este miércoles en su historia reciente al certificar su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo del ‘K.O’.

Lejos queda aquella eliminatoria con el Celta de Vigo que estuvo a punto de superar a principios de siglo. Un Leganés dirigido por Enrique Martín, que cedió 1-2 en Butarque -gol incluido de Berizzo-, venció en Balaídos en el partido de vuelta (0-1) pero no pudo voltear la desventaja obtenida en casa.

Ariza Makukula, tras dejar Salamanca y firmar por el Leganés, jugaba sus primeros minutos con el cuadro pepinero y marcó un buen gol para comprometer a los gallegos. En los instantes finales incluso pudo haber cambiado la historia con un lanzamiento a la madera.

Sin embargo, el Lega quedó eliminado en aquellos octavos de Copa del 17 de enero de 2001. Un total de 17 años después, el Leganés hizo bueno el 1-0 logrado en Butarque para tumbar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Amrabat marcó en la ida y El Zhar, tras una contra de libro, lo hizo en tierras castellonenses.

De esta forma, el equipo de Asier Garitano sigue con vida en Copa confirmando su indudable crecimiento en las últimas temporadas. En mayo de 2014 jugaba en Segunda División B y tres años y medio más tarde está peleando por acceder a las ‘semis’ de Copa y está a tres puntos de los puestos europeos en Primera División.

Sobre el autor

TicoDeporte.com