Ciclismo

Lance Armstrong: “Carara me hizo tener el día más difícil de mi vida en bicicleta”

  • 149
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pasó la meta en Playa Bonita de Limón, saludó al público, se montó al vehículo que lo trasladaría a un hotel de la zona, se lanzó a la piscina previo a hidratarse y comerse unos patacones. Lance Armstrong había terminado La Ruta de los Conquistadores y tenía que celebrarlo con medalla en su pecho, prometiendo que volverá, porque en Costa Rica la pasó “Pura vida”.

Ya más relajado, y con la satisfacción del objetivo cumplido, Armstrong se sinceró: “La Ruta es una experiencia única, yo me preparé muy bien para venir porque escuché de muchas historias increíbles que les sucedieron a otras personas, pero…”.

Aseguró que esta aventura quedará marcada en su vida. “Lo que me llevo es la experiencia con las personas de Costa Rica que son maravillosas; el personal de La Ruta, competidores, personal de los hoteles y espectadores. Todos fueron muy amables, me apoyaron siempre, entonces esa es la mejor experiencia que he podido tener en Costa Rica”.

Y sobre la competencia, sorprendió afirmando que “definitivamente el primer día (Playa Jacó – Ciudad Colón), ese ha sido el día más difícil de mi vida, el primer día por Carara ha sido lo más difícil que yo he experimentado en mi bicicleta, yo no estaba preparado para eso, no lo esperaba, tuve algunos problemas de hidratación y de nutrición, fue un día largo y duro que nunca voy a olvidar”, sostuvo.

Respecto a los miles de aficionados que le esperaron en el camino, citó que “la mayoría del tiempo que se está en ascenso, este es muy empinado, por eso usted va muy despacio y las personas pueden caminar o correr al lado, entonces eso es muy único respecto a cualquier carrera en el mundo. Normalmente uno va muy rápido y los espectadores no pueden estar tan cerca, pero aquí (en Costa Rica) las personas literalmente están encima de uno (sonríe), por lo que al mismo tiempo he podido hasta tener conversaciones con los aficionados”.

Armstrong abandonó Limón horas después y viajó hasta San José, este domingo parte rumbo a los Estados Unidos. Finalmente, contestó lo que muchos le preguntarían, ¿volverá?, a lo que expresó: “Mejor sólo de vacaciones (risas), definitivamente antes que competir (risas)”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.