El Santos y Grecia se marcharon a vacaciones cerrando la última jornada con una victoria para los guapileños de 2-0 en el Ebal Rodríguez, con tantos del goleador Cristhiam Lagos, y del panameño Ronaldo Dinolis. El Santos culminó sétimo en la tabla; Grecia, noveno.
Eso sí, solo un punto les separa, Santos sumó 25 unidades por las 24 de los griegos, que pese a la complejidad del sitio en la clasificación, han terminaron con 14 unidades de colchón en el tema del descenso, donde la Universidad de Costa Rica lleva comprados todos los numeritos. Limón es su rival más cercano, diez puntos arriba.
Después de una primera parte donde ninguno aprovechó sus chances, reapareció en las redes el goleador. Lagos, que regresó de la Liga de Ascenso al club donde es histórico (el máximo cañonero en Primera División), solo había jugado 38 minutos ante Guadalupe en todo el torneo, y ahí mismo anotó el único gol registrado hasta hoy. Tuvo su primera titularidad y respondió al 50’ con su segundo tanto personal en el Apertura.
Después bastó trabajar un poco el resultado y dejar que el panameño Ronaldo Dinolis clavara el segundo del juego. Grecia quedó sin arrestos, el Santos terminó el campeonato sin los deberes cumplidos, pero el perdón con su gente lo comenzó con buenas sensaciones.