Primera División

Lagos regresa al Santos en el cierre de mercado

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  


Este martes cerró el mercado de fichajes de Primera División donde la gran sorpresa la marcó el retorno del goleador histórico del Santos, Cristhiam Lagos. Por su parte, Alajuelense, Herediano, Grecia, UCR y Limón FC también reportaron movimientos.

Lagos se encontraba militando con Jicaral de la Liga de Ascenso desde este certamen, y tras su paso fugaz por el equipo peninsular volverá al cuadro de Johnny Cháves, quien se quedó sin Francisco Rodríguez como centro delantero, luego de que este optara por volver a la UCR tras la eliminación guapileña de la Liga Concacaf.

En tanto, el Municipal Grecia se reforzó de gran manera tras su mal arranque en esta primera vuelta del Apertura. Los de Walter Centeno inscribieron a Diego Estrada (Herediano), Kevin Fajardo (Cartaginés), Allan Alemán (regresa) y a Jhamir Ordain (Herediano – cesión).

Eso sí, los griegos perdieron a Kenneth Dixon quien se marchó a la UCR cedido por el Herediano, los florenses también prestaron a los académicos a Yeison Esquivel. Pero no solo ellos fueron los refuerzos albicelestes, ya que también llegaron a sus filas a Andrés Mendoza (tico que se encontraba en el Siquinalá de Guatemala) y al paraguayo Luis Fernando Rodríguez.

Limón FC firmó a Shaquille Jiménez, el jamaiquino Maalique Foster quedó inscrito con Alajuelense, mientras el Herediano subió al juvenil Olman Artavia y unió a sus filas a Paulo César Wanchope como entrenador, y a Luis Fernando Fallas como asistente.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.