Primera División

La UCR salva los muebles ‘in extremis’ frente a Guadalupe FC

© Prensa UCR - Hamilton Ramírez
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  


Un gol en el 90´+2 del colombiano John Ibarguen rescató el empate 1-1 para la Universidad de Costa Rica, que se había adelantado con Eduardo Juárez al 70’. La U escaló un puesto en la parte baja de la tabla, mientras los guadalupanos desaprovecharon el chance de meterse en la pelea por los puestos altos.

 Ni felices, ni contentos. La U tenía el chance en casa para despegarse más de Limón y sobrepasar con claridad a Grecia, pero aunque no se cumplió el propósito de la victoria, al menos sumaron un punto que bien cae cuando se llega a estas situaciones que posteriormente se hacen complicadas. Y Guadalupe la tuvo para asechar los escalones de clasificación, y al final terminaron cediendo dos unidades claves. Eso sí, el empate de visitante nunca es pésimo resultado.

Fue un encuentro trabado y la igualdad vino siendo justa. Los porteros en primera instancia eran salvadores, y al cierre pasaron a tomar el disfraz del villano. En la primera parte Luis Alpizar voló para desviar a una mano un obús de Arturo Campos que fue bajando violentamente ajustado con el larguero. Y quien mejor jugaba para los visitantes se marchó lesionado, el mexicano Óscar Arce salió de cambio apenas al 36’ por un golpe en uno de sus muslos y desde ahí el brillo de Guadalupe se fue opacando.

Iguales en todo. Para el complemento respondió Jorge Jara en su meta con un disparo venenoso del colombiano Fernando Cárdenas y la U tiró de su goleador Frank Zamora, extrañamente ahora suplente. Zamora asustaba con un cabezazo al que le faltó calma y un remate colocado que se fue abriendo, mientras mejor jugaba el cuadro albiceleste Eduardo Jara encontró una pelota en el área, visualizó la duda en salida del arquero Alpizar y le mandó un baño para guardar el esférico en la red con el 0-1.

Guadalupe lo tenía en el bolsillo, había llegado el tiempo añadido sin acierto local. Francisco Rodríguez asustó con un balazo que se fue por fuera y cuando la esperanza solo era un consuelo al dolor emergió el zaguero colombiano John Ibarguen en la apuesta por todo. Topó una pelota mansita y tocó por arriba del portero Jara. Goles calcados entre dos que no merecieron ganar, y aun así su castigo no resultó tan cruel.

Ficha del Juego

Universidad de Costa Rica 1

Luis Alpízar; John Ibarguen, Mario Mesén, Eduardo Matamoros, Andrés Castro; Bryan Sánchez, Axel Myers (José Zamora 46′), Rafael Gamboa (Fernando Cárdenas 46′), Daniel Ocampo (Frank Zamora 57′); Víctor Gutiérrez y Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Guadalupe FC 1

Jorge Jara; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Josué Rodríguez; Víctor Murillo, Andrey Mora, Arturo Campos, Moisés Arce (Fabrizio Ramírez 36′); Bryan Jiménez (Eduardo Juárez 60′) y Daniel Quirós (Kenneth Carvajal 78′). DT: Géiner Segura.

Goles: John Ibarguen al 90+2 (UCR);Eduardo Juárez al 70’ (GUA).

Estadio: Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, Desamparados.
Hora: 15:00
Árbitro: Carlos Salazar.
Amonestados: A. Myers, M. Mesén, B. Sánchez (UCR); J. Ibarguen, L. Ayala (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.