Primera División

La UCR resurge con triunfo ante un gris equipo griego

© Archivo Prensa UCR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Universidad de Costa Rica se repuso de la goleada recibida en la primera fecha del Apertura 2018, al vencer en su casa 3-1 a un tímido equipo de Grecia.

Ambos equipos llegaban urgidos de puntuar no solo para no quedarse en el fondo de la tabla, sino para retomar confianza tras el desastroso inicio de torneo el fin de semana pasado.

Y aunque Grecia comenzó ganando con un golazo de Kenneth Dixon al 15′, lo que presagiaba un buen partido de los dirigidos por Wálter Centeno.

Sin embargo, en un destello de buen fútbol por parte de los académicos, primero al 27p con cabezazo de Elking Scoby y posteriormente de cobro de penal de Frank Zamora al 33′ se puso arriba 2-1 y tomó por completo el control del partido.

En el segundo tiempo se vivió un juego parejo, Grecia intentó la reacción pero fue más bien la UCR quien encontró el tanto de la sentencia en los pies de José Mora al 84′ para el 3-1 definitivo.

Ficha del juego
UCR 3

Luis Alpízar, John Ibarguen, Elking Scooby, Andrés Castro, Alejandro Rodríguez, Bryan Sánchez, Fernando Cárdenas, Gustavo Díaz (Axel Myers, 59′), Rafael Gamboa (José Zamora, 59′), Víctor Gutiérrez, Frank Zamora. DT: Octavio Bermúdez.

Grecia 1

Kevin Ruiz, Diego Aguilera, Jean Carlo Agüero, Jean Carlo Sánchez, Verny Ramírez, José Sosa, Esteban Rodríguez, Johan Condega (Jeremy Araya, 68′), Lopsang Balmaceda (Joseph Bolaños, 75′), Kenneth Dixon, Jorge Hudson (Luis Díaz, 58′). DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: 0-1: Kenneth Dixon (15′). 1-1: Elking Scoby (27′). 2-1: Frank Zamora (33′). 3-1: José Zamora (84′). Árbitro: Bryan Cruz. Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge. Hora: 1:30 p.m.

Sobre el autor

TicoDeporte.com