Primera División

La UCR le despinta la corona al Herediano

© Prensa Herediano
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Herediano se mete en problemas al caer en el Rosabal Cordero 1-2 ante la Universidad de Costa Rica, apurado por zafarse del sótano general. Leiva adelantó a los académicos al 11’, Azofeifa igualó de penal al 26’ y Dixon silenció el Rosabal al 73’. El Team es penúltimo del Clausura y este domingo podría caer al último lugar.  

Pues así es. El campeón no recuerda su reciente pasado y machaca su presente. Hernán Medford está en serios apuros porque los números torturan a los florenses en un arranque de campeonato inimaginable. De cinco partidos, solo uno ha podido ganar, empató otro y perdió en tres, dos de ellos en el que fuera su fortín. De 15 puntos posibles solo suma 4 y si este domingo Carmelita vence a Guadalupe, los rojiamarillos caerán al abismo.

Y precisamente quien habita esa cola de la clasificación general le ha golpeado. La UCR se niega a morir, Minor Díaz, de sangre herediana, ha filtrado otro ADN en el cuerpo del alma mater. Esta U ha cambiado, sale a ganar, al menos siempre lo intenta y por ello corre rápido. En este certamen registran 9 unidades y son quintos.

José Leiva abrió la cuenta de cabeza apenas al 11’ tras gruesos horrores de Junior Díaz y el meta Daniel Cambronero, y aunque la visita pudo aumentar en breve el local encontró un penal (sobre Minor Escoe) que carburó Randall Azofeifa al 26’, con buena pegada, imposible para la estirada del arquero Erick Sánchez.

Errores que pesan. Sin embargo, el Team se complicaría solo. Al 38’ Escoe acumuló su segunda amarilla y se marchó expulsado. Herediano no encontró tono al regresar del vestuario, la UCR se mantuvo aplomada y espero el momento justo para liquidar. Al 73’ Kenneth Dixon encontró mancita la pelota en el área y la mandó a guardar al saco de Cambronero. La U pudo aumentar y terminar goleando entre el desespero herediano, empero Francisco Rodríguez y Gustavo Díaz no supieron definir.

El miércoles Herediano recibe al Cartaginés, su archirrival, que viene en alzada y pretende aprovecharse del resbalón del campeón. La UCR lo hará ante un Carmelita, que es su rival más directo para evitar la catástrofe.

Ficha del Juego

Herediano 1

Daniel Cambronero; Omar Arellano, Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz; Heyreel Saravia, Randall Azofeifa, Berny Burke (Yeltsin Tejeda 46’); Jimmy Marín (Luis Díaz 31’), Aldo Magaña y Minor Escoe. DT: Hernán Medford.

Universidad de Costa Rica 2

Erick Sánchez, René Miranda, Cristian Montero, Ariel Soto, LeMark Hernández; José Leiva, Bryan Sánchez (Kenneth Dixon 51’), Johan Condega (Jake Beckford 83’), Gustavo Díaz; Johnny Woodly (Sadier Camacho 76’) y Francisco Rodríguez. DT: Minor Díaz.

Goles: Randall Azofeifa al 26’ de penal (HER); José Leiva al 11’ y Keneth Dixon al 73’ (UCR).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 20:00.
Árbitro: Adrián Chinchilla.
Amonestados: M. Escoe -2-, H. Saravia, J. Díaz (HER); A. Soto, L. Hernández (UCR).
Expulsado: Minor Escoe al 38’ (HER).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.