Rusia 2018 Selección Nacional

La Sele ya regresó al país tras el fracaso en Rusia

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Tricolor arribó este viernes a Costa Rica luego del fracaso en el Mundial de Rusia donde no pudimos avanzar del grupo y culminamos en el puesto 29. Mayoría de legionarios se quedaron en Europa y partieron a Estados Unidos. Óscar Ramírez salió por otra puerta.

Óscar Ramírez, quien por contrato ya no es seleccionador nacional, no salió por la puerta por donde pasaron los jugadores, sino por una privada, extremando las medidas de seguridad producto a las amenazas recibidas en las últimas semanas, las cuales denunció TICODEPORTE.COM en EXCLUSIVA desde San Petersburgo, las cuales fueron negadas por el presidente Rodolfo Villalobos, y hoy al igual que los seleccionados, el vicepresidente Sergio Higaldo las confirma.

La Fedefutbol dispuso previamente para dar declaraciones al defensor Óscar Duarte y al volante Johan Venegas, sin embargo, el desorden federativo fue tal que solo hablaron Venegas, y Leonel Moreira al igual que Patrick Pemberton por voluntad propia. En el vuelo también venían

“Siempre quisimos dar lo mejor de nosotros, dar el máximo esfuerzo, pero a veces las cosas no se dan como uno quiere, sin embargo, eso no significa que tengamos que estar avergonzados o algo por el estilo. Por mi parte, siempre traté de dar el máximo, ser honrado con lo que hago. El primer partido fue muy disputado, tan así que fue una pelota quieta que marcó la diferencia, después sabíamos lo difícil que iba a ser ante Brasil, aun así salimos a tratar de competir, durante 91 minutos lo hicimos pero a esos niveles las oportunidades hay que disfrutarlos”, señaló Venegas.

Mientras que Moreira añadió que “teníamos otras aspiraciones, pero el fútbol es así, nosotros trabajamos para dar el máximo y buscar la clasificación, no se dio, ahora lo que nos queda es venir a casa, confrontarnos con nuestras familias y pensar en el futuro. En los últimos dos partidos quedó demostrado que sí queríamos buscar la opción de clasificar, pero no se dio lo que planeamos, este es el fútbol. Queda el sinsabor porque podíamos seguir adelante, pero esto no se acaba aquí, ahora inicia otro sueño que es Qatar 2022”.

Los capitanes piden a Ramírez. Por su parte, Venegas y Moreira se refirieron a la continuidad de Óscar Ramírez, ante una renovación por parte de la Fedefutbol. “Óscar no nos ha dicho sí continuará con nosotros, solo en la última charla después del juego ante Suiza nos expresó que está muy agradecido con nosotros, él es una gran persona, un gran entrenador y el cual valoramos muchísimo, lástima que las cosas no salieron. Hoy se marchó por otro lado por las situaciones que ha vivido con su familia (amenazas) y pues se tienen que tomar todas las precauciones del caso. Los capitanes han pedido que continúe, pero no es una decisión que cabe dentro de nosotros”, citó Venegas.

Mientras que Morera añadió que “ya eso es un tema de la administración (Fedefutbol) y del profesor (Ramírez) para que tomen esas decisiones, lo que a nosotros nos incumbe es en el terreno de juego, ya ellos tomarán las valoraciones sobre ese tema”.

En este vuelo también venían Randall Azofeifa, Daniel Colindres y Kenner Gutiérrez, además del resto del cuerpo técnico y federativos. Legionarios como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges y Giancarlo González se quedaron en Europa para unirse a sus clubes próximamente. En tanto, Kendall Waston, David Guzmán, Marco Ureña, Rodney Wallace y Francisco Calvo viajaron a Estados Unidos para vincularse con sus equipos de la MLS, actualmente en pleno campeonato.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.