Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor ya fue juramentada para el Mundial

© Redes de Celso Borges
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con la única ausencia del arquero Keylor Navas, esta mañana la delegación de Costa Rica quedó debidamente juramentada para la Copa del Mundo en Rusia.

En la Fedefútbol justificaron la ausencia de Navas debido a “un tema familiar”. Con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, los seleccionados se comprometieron a dejar lo más alto posible el nombre de Costa Rica en Rusia.

“Nos comprometemos a dejar el nombre de Costa Rica en alto y que nuevamente en un Mundial se siga hablando de Costa Rica”, dijo el capitán Bryan Ruiz.

Homenaje. La Tricolor afina detalles para el juego amistoso de fogueo del domingo en el Estadio Nacional a las 11 a.m., partido en el que se le realizará un homenaje a Keylor Navas por la obtención del tricampeonato en la Champions League.

“Tendremos un homenaje a Navas justo al inicio del partido y un minuto de aplausos al minuto 13.  Las puertas se abren a las 8:30 a.m. al público. Las primeras 54 personas en ingresar al estadio se les regalará la camisa de La Sele. Un ganador por cada acceso”, explicó el jefe de prensa de la Fedefútbol, Cristian Williams.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.