Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor rompió el hielo en suelo mundialista

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, RUSIA. – La Selección Nacional de Costa Rica se entrenó por primera vez en territorio mundialista este miércoles, en una práctica que fue abierta al público en San Petersburgo.

La Sele practicó por espacio de dos horas en el Olimpiyets Stadium, el que será su cuartel de preparación durante la Copa del Mundo en Rusia. Con la presencia de unos 150 aficionados y decenas de medios de comunicación, el técnico Óscar Ramírez contó con 22 de los 23 jugadores para el entreno vespertino.

El único que no trabajó con el grupo y realizó trabajo diferenciado fue el capitán Bryan Ruiz, a quien le dosifican las cargas para tenerlo a punto para el debut en el Mundial el domingo ante Serbia.

El clima en San Petersburgo fue inmejorable, con radiante sol que dejó una agradable temperatura de unos 24 grados, contrario a las lluvias y el frío de días atrás.

Este jueves la Tricolor tendrá su penúltima práctica antes de viajas el viernes a Samara, sede del primer juego ante Serbia el domingo a las 6 a.m. hora tica.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.