Selección Nacional

La Tricolor jugará en Japón después del Mundial

La Sele enfrentó a Japón previo al Mundial de Brasil 2014 con derrota 1-3 en Tampa, Florida.
La Sele enfrentó a Japón previo al Mundial de Brasil 2014 con derrota 1-3 en Tampa, Florida. | ARCHIVO

 

La Fedefutbol confirmó este viernes que la Selección ya tiene listo su primer fogueo luego de la Copa del Mundo en Rusia. El 11 de setiembre visitaremos Japón para jugar contra los nipones en Osaka. Costa Rica busca un juego más en Asia.

La idea federativa es amarrar otro encuentro en Asia para aprovechar la doble fecha FIFA de ese mes, sin embargo el otro rival a enfrentar aún se está buscando.

“Me parece que será un partido muy importante para la Selección, al tener que enfrentar a un equipo fuerte, que organiza muy bien los partidos y genera mucha expectativa entre sus aficionados, por lo que esperamos que sea de provecho para la Tricolor”, explicó el director administrativo de selecciones nacionales. Diego Brenes.

Brenes añadió que de llegar a concretarse otro encuentro, el ya pactado ante Japón será el segundo en la gira, “la idea sería realizar un primer partido con una selección asiática el 7 u 8 de setiembre para cerrar la gira el 11 ante Japón”, indicó el administrativo.

“Para los fogueos de octubre y noviembre estamos buscando hacer al menos un partido en Costa Rica para seguir cerca de nuestra afición”, concluyó Brenes, quien no ocultó que en la estadía en Rusia podrían negociarse esos amistosos.

Hace cuatro años la Sele arrancó el proceso a Rusia con la Copa Centroamericana disputada en Estados Unidos, la cual se ganó tras tres encuentros. Y después de ello, se realizó en octubre del 2014 una gira de dos partidos por Asia, y en ambos se obtuvo la victoria, primero 3-4 ante Omán y luego 1-3 contra Corea del Sur. Ahora iniciará de esta manera la ruta hacia Qatar 2022.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.