Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor inició la recta final hacia el Mundial

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Jhonny Acosta y Patrick Pemberton la Selección Nacional de Costa Rica inició formalmente su recta final de preparación rumbo a Rusia 2018.

Con estos cuatro seleccionados el técnico Óscar Ramírez inició labores en el Proyecto gol con miras al Mundial. Los trabajos iniciaron con ejercicios físicos a cargo de Erick Sánchez.

“Por dicha el club aceptó la petición de la Federación y es mejor estar aquí desde el inicio, ya que a partir de ahora no hay titulares, el profe se va basar en los entrenamientos durante todo este mes y cada uno de los que venimos aquí lo hacemos para pelear por un cupo en el once”, comentó Duarte en declaraciones brindadas por la Federación Costarricense de Fútbol.

Todavía no se tiene un itinerario claro de la llegada de los seleccionados legionarios al país, pero se espera que cada día se vayan incorporando poco a poco, para la próxima semana tener al plantel completo con la excepción de Keylor Navas, quien disputará con el Real Madrid la final de la Champions League el sábado 26 de mayo en Kiev.

“Los muchachos se van a ir incorporando poco a poco, vamos a trabajar lo táctico desde el primer día, complementando siempre con la parte física, así como en los movimientos en defensa y ataque que Óscar quiere”, explicó Luis Marín, asistente técnico de Óscar Ramírez.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.