Rusia 2018 Selección Nacional

La Tricolor comienza la cuenta regresiva hacia Rusia 2018

© David Guzmán
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La delegación de la Selección Nacional de Costa Rica viaja esta tarde con rumbo a Leeds, Inglaterra, primera parada antes de llegar a San Petersburgo, Rusia, sede de concentración durante el Mundial.

Con un traje formal y con las maletas cargadas de optimismo fue como cada uno de los miembros de la delegación tica abordaron el avión en el Aeropuerto Juan Santamaría, para viajar a Leeds donde enfrentará a la Selección de Inglaterra el jueves en el penúltimo fogueo antes del Mundial, para luego viajar a Bruselas, a donde enfrentará a Bélgica el 11 de junio.

Al final sí viajaron los 23 jugadores convocados, incluido el volante Christian Bolaños quien era duda por su lesión. Los cuatro emergentes David Ramírez, Kenner Gutiérrez, Yendrick Ruiz y Wílmer Azofeifa se quedaron en el país con trabajos específicos a la espera de una eventualidad que los haga unirse a la Tricolor en el Viejo Continente.

El juego ante Inglaterra será este jueves 7  en el estadio Ellan Road en la ciudad inglesa de Leeds a la 1p.m. hora tica, posteriormente ante Bélgica será el lunes 11.

Costa Rica debutará en Rusia 2018 el 17 de junio ante Serbia en Samara, luego enfrentará a Brasil el 22 de junio en San Petersburgo, y cerrará la fase de grupos contra Suiza el 27 en Nizhni.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.