Selección Nacional

La Sele llama a 14 legionarios y deja a Keylor Navas en el Madrid

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  


El técnico interino de la Selección de Costa Rica, Ronald González, realizó la primera convocatoria de la Sele post Mundial para lo que será la gira por Asia en los amistosos ante Corea del Sur y Japón en setiembre. Hay regresos, novedades, mientras Keylor y Ruiz se quedan en sus clubes.

“Esta lista no se hizo ayer ni hoy, sino se venía planeando desde hace unas semanas. También hablamos con los jugadores legionarios, algunos han cambiado de entrenadores, otros llegando a nuevos clubes, o que apenas llevan poco tiempo en ellos al hacer cortas pretemporadas por el Mundial”, indicó González en conferencia de prensa previo a ofrecer esta lista de 23 jugadores.

Además de Keylor no aparece ni Bryan Ruiz ni Celso Borges, recién fichados por el Santos de Brasil y Goztepe de Turquía, respectivamente, se dio descanso a Giancarlo González en el Bologna de Italia así como a Marco Ureña en Los Angeles FC de la MLS, mientras Yeltsin Tejeda ha sido operado esta semana en Suiza.

Sin embargo, Joel Campbell que también cambió de club y fichó con el Frosinone de Italia, sí está. “Joel firmó contrato por tres años, y tiene un contrato que lo respalda, él me dijo que venía, y con Gamboa pese a llegar tarde al Celtic en la pretemporada sabe que su mejor vitrina es la Selección, él también quiso venir, yo los tuve en la Sub-20, como a muchos más”.

Sobre la vuelta de Esteban Alvarado, el entrenador citó que habló con él y confía en sus capacidades, “tenemos que pensar cuando no esté Keylor Navas, y además de contar con buenos porteros en el país, también tenemos a Esteban en Europa. Él tendrá su chance, como Elías Aguilar, Mayron George, que la afición los pedía, ahora tienen que aprovechar la oportunidad. Hemos seleccionado también por visitas hechas a los estadios y videos de los legionarios, sabemos de sus rendimientos y visualizamos los procesos de selecciones menores para ir haciendo paulatinamente el cambio generacional”, agregó González.

El DT aseguró que se jugará, principalmente con la formación táctica del 1-4-4-2, dejando atrás el 1-5-4-1 de Óscar Ramírez. “Les mandé una inducción a los legionarios, de cómo quiero jugar, solo vamos a contar con tres entrenamientos en esta gira, tres sesiones de charla y video, dos entrenamientos con equipo completo. Vamos a jugar contra dos equipos muy veloces y que presionan mucho, y la convocatoria también se basa en eso”, concluyó el timonel, que llega a la Sele por tercera vez como interino.

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.