Selección Nacional

La Sele ante Guatemala y Jamaica en marzo

© Diario Correo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Tricolor ya tiene agendada la Fecha FIFA de marzo, el 22 visitaremos el Mateo Flores para jugar ante Guatemala y el 26 está pactado el regreso al estadio Nacional para enfrentar a Jamaica. Segundo y tercer fogueo de Gustavo Matosas con Costa Rica.

Después del debut del charrúa el 2 de febrero en San José de California ante los Estados Unidos, la Sele probará su armadura ante otros dos rivales de la Concacaf, probables a encontrar en la Copa Oro y en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

“Todo lo que sea tener fogueos será bueno para la selección y los jugadores. Tener uno en casa para mostrarle el equipo a la gente y que disfruten viendo a sus jugadores y a la selección. Estoy contento porque se consiguieron estos dos fogueos”, precisó el técnico Gustavo Matosas en la web de la Fedefutbol.

Para el uruguayo, pese a que no son rivales de alto calibre, sí serán fogueos de alto valor para conocer un poco más el nivel del área. “Lo que se busca es conocer a los rivales de la zona porque son con los que nos eliminamos para un Mundial. Queremos verlos de cerca y conocer que están haciendo. Ojalá nos acompañe la afición y sentir el apoyo que hasta ahora ha sido excelente. La Selección es de la gente”, añadió.

Guatemala, que viene de salir de una sanción deportiva se encuentra en el puesto 149 del Ranking FIFA, mientras que Jamaica habita el escalafón 54. La última vez que la Sele jugó en el Estadio Nacional fue el 3 de junio del año anterior, en la despedida para el Mundial de Rusia 2018 con victoria 3-0 sobre Irlanda del Norte.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.