Fútbol Femenino Selección Nacional

La Sele Femenina tritura a El Salvador: ¡11-0!

© Prensa Fedefutbol
  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  


No se podía arrancar mejor el Torneo Uncaf que da dos cupos al Premundial de Concacaf rumbo a Francia 2019. Costa Rica fue una bestia sin control y aplastó 11-0 a El Salvador en los Estados Unidos. Melissa Herrera marcó un ‘Hat-trick’, mientras Shirley Cruz un doblete.

La copa es una cuadrangular todos contra todos jugándose los encuentros en la academia IMG en Brandenton, Florida. La Sele fue con lo mejor que tiene, entre ellas nueve legionarias, incorporando a la capitana Shirley Cruz y Raquel Rodríguez que no jugaron los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla hace unas semanas, y donde el cuadro de Amelia Valverde cayó en la Final ante México.

Hoy en el debut, solo la primera parte ya fue grosera. Costa Rica fue sin frenos y al descanso se fue con un 7-0 soberbio. Melissa Herrera, que ahora juega en Francia, abrió la lata al 5’. Katherine Alvarado hizo el segundo al 9’, Shirley marcó su doblete a los 19’ y 22’. Gloriana Villalobos apareció al 30’ y Raquel Rodríguez al 36’. Y para irse a refrescar, Melissa Herrera volvió a empujarla a la red al 45’.

Para el complemento Herrera selló su triplete al 55’ con el 8-0, Cristin Granados amplió es festín al 64’ y al cierre aparecerían dos dardos más. Fabiola Villalobos dibujó la decena al 82’ y dos minutos después María Paula Salas cerró la paliza con el 11-0.

La Sele ahora jugará su segundo encuentro este miércoles contra Nicaragua y cerrará el viernes frente a Panamá. De los cuatro, dos clasifican al Premundial. El campeón obtendrá el boleto a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.