Selección Nacional

La Sele femenina se clasifica a las semis en Barranquilla 2018

Fedefútbol
  • 80
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sufrido pero justo. Así fue el triunfo de la Selección Femenina de Costa Rica 2-1 ante Jamaica que la clasifica directamente a las semifinales de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) en Barranquilla.

Un gol agónico de penal que le cometieron a Gloriana Villalobos al 93′ y que convirtió María Paula Salas fue el desahogo de las ticas para sacar esos tres puntos luchados que le aseguran ponerse a un pasito de la final en Barranquilla.

Pese al dominio de la Tricolor ante las jamaiquinas fueron las caribeñas las que se adelantaron en el marcador al con una contra letal que sentenció Khadija Shaw al 56′.

Sin embargo, Costa Rica consiguió empatar con un golazo de colección de Katherine Alvarado diez minutos después, con un trallazo desde unos 30 metros que se metió en el centro del arco de Jamaica.

Fue hasta en el epílogo, cuando la caribeñas jugaban con una jugadora menos tras la lesión de su portera, lo que obligó a una de sus delanteras a atajar los últimos cinco minutos del partido, incluido el momento del penal que le dio el triunfo a La Sele.

COn el triunfo Costa Rica consigue avanzar a la fase final con seis puntos, luego de derrotar también a la anfitriona Colombia en el debut de los JDCC. El juego del lunes ante Venezuela será de trámite para la Tricolor.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.