Fútbol Femenino Selección Nacional

La Sele femenina consuma el fracaso y le dice adiós al sueño mundialista

© Prensa Fedefútbol
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con una eliminación tempranera en el Premundial de Concacaf, la Selección femenina de Costa Rica fracasó en su objetivo de pelear por un cupo en el Mundial Francia 2019, al caer este jueves 3-1 ante Canadá.

Con una preparación con más de 50 partidos de fogueo, una generación dorada y con mucha madurez. Así enfrentó Costa Rica el Premundial en Estados Unidos en el que solamente le pudo ganar a Cuba, la Selección “comodín” a la que todos llenaron de goles. Así se resume el nuevo fracaso de la Tricolor femenina en su sueño de estar en el Mundial Francia 2019.

El juego de este jueves en el presupuesto era el más complicado. Canadá es potencia mundial en fútbol femenino y no era nuevo saber que era difícil pensar en un triunfo. Al final con goles de Jaine Beckie (26′), Nichelle Prince (40′) y Christine Sinclair (57) las canadienses sentenciaron un triunfo 3-1 (para ellas) sencillo. Gloriana Villalobos descontó para a Sele al 72′.

De esta manera La Tricolor femenina cosechó un tercer lugar en su grupo con 3 puntos y un +5 en su goleo, muy por debajo de los nueve puntos de las canadienses y los seis que logró Jamaica, ambas selecciones clasificadas a las semifinales donde buscarán uno de los 3 boletos director a Francia 2019.

Por lo demás, la Tricolor dirigida por Amelia Valverde se regresa a casa con las manos vacías y con muchas tareas pendientes a corregir.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.