Primera División

La ‘saprihora’ rescata al Saprissa de otro disgusto

  • 61
  •  
  •  
  •  
  •  
Cuando todo ardía en el Ricardo Saprissa, apareció Marvin Angulo para poner el 1-0 al 90’+3, con ello los morados vencieron al Cartaginés y ponen a tiro el liderato.

Un agónico gol de Marvin Angulo cuando el reloj ya marcaba el tercer minuto de añadido en la segunda parte, estampó un agobiante triunfo 1-0 del Deportivo Saprissa sobre el Club Sport Cartaginés, en una acción que aviva una vez más el mito de la famosa llamada saprihora, que a su vez cambió los abucheos por la algarabía de la afición morada. El resultado escala al combinado tibaseño a la segunda casilla con 25 puntos.

La jornada 14 del Clausura 2018 ofreció una mañana soleada en el estadio Ricardo Saprissa, con poca afluencia de público para un cotejo donde los morados querían enamorar a su afición una vez más luego de la desastrosa eliminación contra el Club América de México por la Concacaf Liga de Campeones, abonado a la derrota 0-1 hace una semana contra Santos en tierra guapileñas; mientras por su parte, los brumosos, luego de una paupérrima primera vuelta, buscaban demostrar la leve mejoría en su juego impuesta por el estratega uruguayo Gustavo Roverano.

© Raquel Vargas G.

Sin embargo, la propuesta de buen fútbol que siempre prometen los duelos entre tibaseños y cartagineses, no pasó más allá de una invitación, donde las oportunidades de peligro durante la etapa inicial fueron escasas y casi un improperio a las pupilas de los aficionados que dijeron presente a La Cueva.

El tridente de ataque que Vladimir Quesada alineó en el once estelar conformado por Christian Bolaños, Johan Venegas y Ariel Rodríguez no provocó peligro alguno hacia la portería resguardada por Luis Diego Rivas, que incluso ultimó en silbidos de la grada al término de los primeros 45 minutos. La molestia de los espectadores se intensificó en el segundo tiempo e inclusive cada vez que Venegas tocaba el balón, la reprobación se oía.

El timonel local intentó apaciguar la rechifla con la sustitución de Luis Stewart Pérez por Venegas, sin embargo, los bocetos morados no acababan de convertirse en proyectos concretos en la búsqueda del gol. Cartaginés continuó con su plan de juego, que escaseaba en ofensiva pero cuyo bloque del medio campo y defensa mostraban un cerrojo en cada ensayo de contraataque del Monstruo. Randall Brenes y Paolo Jiménez entraron a la cancha con la intención de avivar la chispa de ofensiva que no brotaba, más por disposición técnica que por calidad en los jugadores.

El 0-0 se alargaba y el banquillo gastó sus cartuchos con los ingresos de Marvin Angulo y Jonathan Moya, pues entendían la importancia de un triunfo tras el empate entre Herediano y Alajuelense.

© Raquel Vargas G.

Los gritos de “Centeno, Centeno” se escucharon una vez más en el reducto morado y casi el Cartaginés estuvo cerca de la victoria en dos acciones cerca del final por parte de Néstor Monge y un cabezazo de Michael Umaña que Michael Barrantes desvió en la línea de gol.

Cuando los espectadores locales ya habían aumentado su reproche con la propuesta futbolística y en el epílogo del cotejo, Verny Ramírez tardó de más en despejar un balón que Jonathan Moya le trabó el balón en la media luna del área y que sin dudarlo, Angulo con su conocida técnica, colocó al fondo de la red con un disparo a la escuadra inferior izquierda del arquero Rivas, a pesar de su estirada.

Un triunfo casi desmerecido para el Saprissa y a su vez, malévolo contra la actitud guerrera que mostraron los azules en su visita al Ricardo Saprissa. Un resultado que escala al Monstruo a la segunda posición del certamen con 25 puntos y deja al Cartaginés en la penúltima casilla con ocho puntos.

Ahora Saprissa tendrá el chance de igualar al Herediano en puntos cuando el miércoles reciban al Guadalupe F.C. en partido de reposición de la fecha 10.

Ficha del juego
Saprissa 1

Kevin Briceño, Luis Hernández, Alexánder Robinson, Héiner Mora, Jordan Smith, Mariano Torres, Jaylon Hadden (Marvin Angulo, 66′), Michael Barrantes, Christian Bolaños (Jonathan Moya, 77′), Johan Venegas (Luis Stewart Pérez, 56′), Ariel Rodríguez. DT: Vladimir Quesada.

Cartaginés 0

Luis Diego Rivas, Jameson Scott, Randall Alvarado, Michael Umaña, Kevin Vega, Verny Ramírez, Cristopher Núñez (Randall Brenes 60´), Danny Fonseca, Néstor Monge, Dylan Flores (Mauricio Castillo, 89′), Hernán Fener (Paolo Jiménez, 70′). DT: Gustavo Roverano.

Incidencias

Gol: 1-0: Marvin Angulo (90’+3). Árbitro: Benjamín Pineda. Estadio: Ricardo Saprissa. Hora: 11 a.m.

 

 

Sobre el autor

Víctor Ulloa

Estudiante avanzado en periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.