Fútbol Internacional

La policía puso fin a la búsqueda de Emiliano Sala

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron este jueves que han puesto fin a la operación de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde la noche del lunes, considerando que “las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas”.

“Mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate que se ha llevado a cabo desde que el avión desapareció en la noche del lunes. A pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero”, señaló la policía de Guernsey en un comunicado.

Los encargados de esta operación han cubierto “un área de aproximadamente 1.700 millas a la redonda”, muchas de ellas “en más de una ocasión” y han examinado “datos telefónicos e imágenes vía satélite”. “Han sido cerca de 24 horas de continúa búsqueda, con 80 horas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos lanchas salvavidas también han estado implicados, al igual que varios barcos de pasajero y pesqueros”, relataron.

“Hemos revisado toda la información disponible, además de saber qué equipamiento de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las opciones de supervivencia en este momento son extremadamente remotas. Los familiares han sido informados de esta decisión y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos más difíciles”, añadió el comunicado firmado por David Barker, jefe del Puerto de Guernsey.

“Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro del avión. Esto continuará indefinidamente. A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones”, sentenció.

Durante la jornada de este jueves, el operativo rastreó a pie la isla de Burhou, y también realizó una búsqueda costera por aire de esta isla y los Casquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherburgo, la costa norte de Jersey y sobre Sark, sin encontrar rastro alguno.

Emiliano Sala, de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.

El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City -equipo que marcha antepenúltimo en la Premier League- procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros. El sudamericano jugaba en Francia desde 2012.

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com