Fútbol Internacional

La Nicaragüa de Henry Duarte probó el poder de Messi

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un fútbol muy superior a su rival, la Selección de Argentina se despidió con una goleada antes de la Copa América ante Nicaragua por 5-1 en un encuentro amistoso disputado en el estadio “Bicentenario” de San Juan. El equipo del tico Henry Duarte debuta en la Copa Oro ante la Sele en el Estadio Nacional.

Un doblete de Lionel Messi, a los 37 y 38 minutos del primer tiempo, otros dos de Lautaro Martínez a los 17 y 27, y Roberto Pereyra, a los 35, todos en el complemento, fueron los goles para el triunfo. En el minuto final, el mediocampista Juan Barrera descontó para la visita de penal.

El plantel argentino partirá el sábado rumbo a Salvador (Brasil), donde el sábado próximo debutará en la Copa América ante Colombia, para luego enfrentarse a Paraguay y Qatar.

El cotejo sirvió como preparación para el conjunto que dirige Lionel Scaloni de cara a la competencia continental, y en ese sentido el entrenador planteó un equipo con Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Matías Suárez como tridente ofensivo.

El conjunto nicaragüense, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, estuvo muy lejos de ser un rival de peso específico para Argentina, que cuando aceleró un poco logró desnivelar.

Nicaragua nunca llevó peligro al fondo local, porque ante cada intento los dirigidos por Scaloni se turnaron para neutralizar cualquier opción. Sobre el final solo quedó espacio para que Nicaragua descuente con un penal muy bien ejecutado por Juan Barrera, luego que el árbitro chileno Eduardo Gamboa sancionara una mano de Otamendi en el área.

Sobre el autor

TicoDeporte.com