Primera División

La Liga quiere la cima y mantiene a tiro al Team

  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alajuelense salió de las amarras de la primera parte para golpear en el complemento con goles de Allen Guevara, Alex López y Róger Rojas. Un triunfo 0-3 ante Guadalupe FC que deja a los manudos segundos, a un punto del Herediano a falta de tres fechas.

Luego del asalto fallido en el Superclásico, la Liga se revitalizó en el ‘Colleya’ Fonseca cerrando la jornada 19. Restan tres para que culmine la fase regular y los rojinegros ya se metieron en la Cuadrangular con una buena sintonía. Van de lleno por el liderato, y hoy han ganado en una cancha complicada contra un rival del mismo estándar. Lo han hecho sin hacer notar la ausencia de Jonathan McDonald, hasta este jueves goleador del certamen, porque ahora Roger Rojas le releva en ese mando. El catracho se hizo un partidazo participando en dos goles, asistió a su compatriota López, y cerró su faena con el justo premio personal, un gol de alto calibre. Ya es el goleador del torneo con 14 dardos, uno más que McDonald.

Si Guadalupe buscaba su milagro para colarse en la clasificación, se disipó aquí. Los josefinos tuvieron para pintarle la tarde de cuadritos a la visita. El primer tiempo fue suyo hasta con tres opciones claras para marcar. Arturo Campos tuvo la mejor con un misil desde fuera del área que sacudió el larguero de un Patrick Pemberton, esta vez más enchufado. Antes del descanso, Campos también contó con otra clara después de un servicio de Andrés Gómez, sin embargo no pudo cerrar con la puntilla al segundo poste con Pemberton ya vencido.

Carnaval catracho. Miguel Marín había sido el dueño de la pelota, mandando varias dañinas al pozo y la buscó con una jugada de billar que atrapó por bajo Pemberton. Lo de Guadalupe duró hasta pocos minutos de la segunda parte con un Gómez, que causó locura en la Liga. Velocidad, gambetas y un remate cerca de la escuadra. Pero el dueño de casa no aprovechó su momento y Alajuelense no perdona ni en Jueves Santo. Al 58’ José Luis Cordero se zafó las marcas, filtró a Guevara de cara al arco y el ‘Cusuco’ definió soberbio a un costado de Luis Torres abriendo la lata al juego.

Luis Garrido sacó de la raya la única respuesta guadalupana, y después los otros hondureños desbarataron todo. Al 66’ Rojas se inventó una jugada loca por izquierda, desquició la marca de Kevin Espinoza y pasó rastrero a Alex López para de seguido mandarla a guardar con el segundo de la tarde. Alajuelense ya lo tenía y solo restaba asegurarlo. Dos Santos descansó a López y Cordero por Jacke Beckford y Barlon Sequeira, y entre las frías pretenciones del local cayó el tercero. A tres del cierre Rojas aprovechó un balón suelto en el área que recogió el ‘Cusuco’, el cañonero la pidió, la majó, amagó a Espinoza y fusiló a Torres por arriba de zurda. La Liga salió fortalecida del ‘Colleya’, un punto lo separa de la punta, y cuenta con un nuevo goleador que anda de diez.

Ficha del Juego

Guadalupe FC 0

Luis Torres; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Erick Marín (Josué Martínez 63’), Allan Duarte; Ronald Montero, Miguel Marín, Cristian Chávez, Andrés Gómez (Fabrizio Ramírez 61′); Arturo Campos (Daniel Quirós 54′) y Óscar Arce. DT: Géiner Segura.

Alajuelense 3

Patrick Pemberton; Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Daniel Villegas; José Miguel Cubero, Luis Garrido, Allen Guevara (Bryan Jiménez 89’), Alex López (Barlon Sequeira 85’); José Luis Cordero (Jacke Beckford 85’) y Róger Rojas. DT: Nicolás Dos Santos.

Goles: Allen Guevara al 58’, Alex López al 66’ y Roger Rojas al 87’ (ALA).

Estadio: ‘Colleya’ Fonseca, Guadalupe.
Hora: 15:00
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: No hubo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.