Primera División

La Liga le da otro batacazo al Herediano y pone la cuadrangular al rojo vivo

© Prensa Alajuelense
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Una semana soñada para Alajuelense terminó este domingo con un triunfazo 2-3 ante Herediano en el propio Rosabal Cordero, que deja a los manudos colíderes de la cuadrangular final junto al Saprissa.

Alajuelense le tiene la medida puesta al Herediano en este Clausura 2018, y así ha sido con Nicolás Dos Santos, y también con Luis Diego Arnáez. Ambos equipos llegaban obligados al Rosabal Cordero, pero la presión la tenía la Liga, porque una derrota y prácticamente se despedía de su lucha por el cetro.

Un ida y vuelta trepidante en los primeros minutos desembocó en un partidazo intenso, que le permitió al ‘Team’ abrir el marcador al 17′ con un golazo de Allan Cruz. Pero apenas dos minutos más tarde Kenner Gutiérrez empató con un cabezazo aprovechando la pésima marca en táctica fija de los florenses.

Pero el ritmo no frenó y los manudos dejaron claro que no querían cruzar el portón del Rosabal con menos que los tres puntos en su regreso a casa. Fue una triaungulación entre Alexánder López, Daniel Villegas y José Andrés Salvatierra el que le permitió al capitán alajuelense poner el 1-2 al 36′ con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo fue igual o hasta más intenso que el primero. Herediano consiguió el empate pronto, cuando Randall Azofeifa conectó un riflazo al palo derecho de Patrick Pemberon y puso el 2-2 al 46′.

El juego se abrió y fue Alajuelense el que encontró, en los pies de un habilidoso Allen Guevara el ansiado gol del triunfo al 75′, que de la mano de los tapadones de Patrick Pemberton le dieron un triunfo de oro a los manudos en la casa florense.

La Liga se colocó co líder de la cuadrangular junto a Saprissa, ambos con siete puntos, pero los morados son primer lugar por su diferencia de gol. Los florenses son terceros con seis unidades.

Ficha del juego
Herediano 2

Leonel Moreira, William Quirós, Pablo Salazar (René Miranda, 39′), Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Allan Cruz (Jonathan Hansen, 73′), Randall Azofeifa, Diego Estrada (José Sánchez, 46′), Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta. DT: Jafet Soto.

Alajuelense 3

Patrick Pemberton, Luis Sequeira, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, José Andrés Salvatierra, Daniel Villegas (Allen Guevara, 46′), Luis Garrido, José Miguel Cubero, Alexánder López (Freddy Álvarez, 69′), Abdiel Arroyo (José Luis Cordero, 81′), Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Incidencias

Goles: 1-0: Allan Cruz (17′). 1-1: Kenner Gutiérrez (19′). 1-2: José Andrés Salvatierra (36′). 2-2: Randall Azofeifa (46′). 2-3: Allen Guevara (75′). Árbitro: Henry Bejarano. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 6 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.