Italia

La Juventus se pone líder y la Fiorentina dedica la victoria a Astori en la Serie A

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Nápoles se dejó dos puntos en Milán después de empatar 0-0 frente al Inter y cedió su primera lugar a Juventus, que no falló ante el Udinese 2-0 en la jornada 28 de la Serie A, mientras que la Fiorentina retomó el fútbol con victoria dedicada a Davide Astori en el Artemio Franchi, 1-0 ante el Benevento.

Sin goles en el Giuseppe Meazza, el Nápoles perdió la primera posición, a un punto de la Juventus y con un partido más. El Inter deberá seguir peleando por entra en puestos Champions, en la quinta plaza con 52 puntos, uno por debajo de la Lazio.

El conjunto de Luciano Spalletti fue superior en algunos tramos de la segunda mitad, pero ni Candreva ni Perisic consiguieron conectar con Icardi. Insigne fue el más activo de los de Maurizio Sarri, pero no pudo hacer nada ante la fuerte defensa interista. Apenas ocasiones, 10 disparos a puerta entre ambos equipos, y fallos en la circulación de balón fueron la tónica principal del encuentro.

La Juventus no tuvo problemas para llevarse los tres puntos ante el Udinese en Turín. Los de Allegri, a falta de jugar su partido aplazado por la nieve ante el Atalanta, se colocan líderes de la Serie A con 71 puntos con uno de ventaja sobre el Nápoles. Por su parte, los de Údine se quedan en la undécima posición.

Dybala fue el mejor del partido con un doblete e Higuaín, que dio la asistencia para el segundo gol de su compañero de selección, falló un penalti con 1-0 en el marcador. La Juve vuelve a mandar en Italia después de clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo al Tottenham.

Además, la afición de la Fiorentina vivió en el Artemio Franchi su primer partido sin su capitán Davide Astori. Los ‘viola’ ganaron al Benevento en el encuentro más emotivo de la jornada en el Calcio, una semana después de la muerte de Astori que suspendió todo la Serie A el pasado fin de semana. Momentos emotivos fueron el minuto 13, cuando se desplegó un mosaico con las palabras “Astori 13”, y el gol de los fiorentinos conseguido por Vitor Hugo con la posterior dedicatoria a su ‘Capitano’ de toda la plantilla.

En el Cerdeña Arena, la Lazio, que es cuarta con 53 puntos en puestos Champions, cosechó un empate (2-2) después de remontar en dos ocasiones al Cagliari que es decimocuarto. Los de Diego López se adelantaron por medio de Pavoletti, pero un gol en propia de Ceppitelli puso las tablas en el marcador para los de Simone Inzaghi. Ya en la segunda parte, Barella hizo el segundo del Cagliari e Immobile anotó el 2-2 final en el minuto 95.

Otros resultados de este fin de semana fueron la victoria (0-1) del AC Milan con un gol de André Silva en el minuto 95 ante el Genoa que deja a los de Gattuso sextos con 47 puntos. El Atalanta venció (0-1) al Bolonia, el Crotone goleó (4-1) a la Sampdoria y el Sassuolo empató (1-1) contra el Spal 2013.

Sobre el autor

TicoDeporte.com