Italia

La Juventus se juega su séptimo ‘Scudetto’ con el Nápoles al acecho

© AFP
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – La lucha por el título de la Serie A vive este fin de semana un nuevo capítulo, en la jornada 35, en el que la Juventus, líder de la competición, visita a un Inter de Milán que aspira a entrar en puestos ‘Champions’, con el Nápoles, que se quedó a un punto de la cabeza tras asaltar el pasado domingo el Juventus Stadium, enfrentándose a la Fiorentina un día después.

El tanto de Koulibaly en el minuto 90 avivó las esperanzas del cuadro napolitano, que con 84 unidades está a sólo una de los de Massimiliano Allegri. Un tropiezo de la ‘Vecchia Signora’ en el Giuseppe Meazza y un triunfo ante la escuadra florentina les permitiría volver al liderato a falta de tres jornadas.

Este sábado a las 12:45 p.m. (hora costarricense), para no fallar en su objetivo de conseguir su sétimo ‘Scudetto’ consecutivo, la ‘Juve’ necesita romper su racha de dos jornadas sin ganar. “Sabíamos que el campeonato de este año sería difícil y el Nápoles ha estado excepcional. Nos quedan cuatro partidos, hemos tenido una semana para recuperar nuestra energía y prepararnos para esta final”, explicó Allegri.

Enfrente tendrá a un Inter que también cuenta con sus propias aspiraciones. Los de Luciano Spalletti son quintos con 66 puntos, uno menos que Roma y Lazio, que ocupan las dos últimas plazas de acceso a Liga de Campeones. En el partido de la primera vuelta, los ‘nerazzurri’ eran líderes invictos cuando empataron sin goles ante la ‘Juve’, y la temporada pasada consiguieron doblegarle en su estadio (2-1).

Conociendo ya el resultado del Giuseppe Meazza, el Nápoles saltará al estadio Artemio Franchi en busca de una tercera victoria seguida que le permita seguir vivo en el campeonato o incluso ponerse en la cabeza de la tabla. La Fiorentina todavía puede aspirar a jugar Liga Europa -a cuatro puntos de sus 51-, y cuenta con un aliado de excepción. Y es que Stefano Pioli dirigía a la Lazio que venció al Nápoles (4-2) en la última jornada de la temporada 2014-15 para clasificarse para la ‘Champions’ y dejar a los napolitanos sin ella.

Mientras, los otros dos ocupantes de los puestos de Liga de Campeones, Roma y Lazio, afrontarán choques a priori asequibles. Los de Eusebio Di Francesco, tocados tras el 5-2 sufrido en la ida de semifinales de la ‘Champions’ ante el Liverpool, reciben al Chievo, mientras que los de Simone Inzaghi visitan al Torino.

Sobre el autor

TicoDeporte.com