Rusia 2018

Kylian Mbappé, Mejor Jugador Joven en Rusia 2018

©FIFA-Getty
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  


Sin lugar a ningún tipo de discusión se confirmó lo que todos previamente sabían que se daría, el atacante francés Kylian Mbappé fue designado por la FIFA como el Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018.

Con tan solo 19 años (cumplirá 20 el próximo 20 de diciembre), en 534 minutos disputados, cuatro goles y poco menos de 52 kilómetros recorridos, el delantero galo fue una de las figuras principales para que su Selección acabara siendo campeona del mundo.

En otras estadísticas oficiales de FIFA, el artillero del PSG sumó 10 dribles dentro del área y 119 pases completos de 160 que intentó a lo largo de la competición.

Mbappé se suma a jugadores de la talla que obtuvieron este reconocimiento en su momento, como Lukas Podolski en 2006, Thomas Muller en 2010 o sus compatriota, Manuel Amorós en 1982 o Paul Pogba en 2014.

En apenas 21 partidos con la selección mayor, el apodado Donatello ya es campeón del mundo así como ser llamado el Mejor Futbolista Joven, dejando así un potencial enorme para su futuro con Les Blues.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.