Legionarios Selección Nacional

Keylor Navas volvió a pedir no ser convocado en la Tricolor

© Daniela Zúñiga
  • 97
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico interino de la Selección de Costa Rica, Rónald González, confesó que el arquero del Real Madrid Keylor Navas prefirió no jugar con la Tricolor los amistosos ante Perú y Chile debido a la situación complicada que atraviesa en su club español.

La misma situación sucedió en los partidos amistosos ante Corra del Sur y Japón en agosto pasado, en los que Navas estuvo ausente tras mutuo acuerdo con el cuerpo técnico de la Selección y por la mista situación: buscar estabilidad en el Real Madrid. Posteriormente Keylor fue titular con La Sele contra México y Colombia el mes pasado.

“Lo de Keylor todos sabemos que es un caso que a todos nos inquieta y nos ha traído opiniones. Con Keylor habíamos llegado a un entendimiento desde antes con respecto a que la situación de él ha estado inestable en el Real Madrid, incluso hasta un nuevo cambio de técnico ha sufrido y nos ha manifestado que es un momento mejor que se quede en el Madrid y tome decisiones. Nos ha manifestado que el deseo de él es estar en la fecha de marzo y en la Copa Oro y es algo importante”, explicó Rónald González.

Los tres arqueros convocados para los fogueos ante Perú y Chile son Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Darryl Parker.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.