España Legionarios

Keylor Navas será premiado por Reyes de España

  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El arquero costarricense Keylor Navas recibirá el Trofeo de la Comunidad Iberoamericana de los Premios Nacionales del Deporte Español a los atletas más destacados del 2017 por sus contribuciones deportivas y sociales. Los Reyes españoles, encargados de homenaje.

Keylor se ha convertido en un embajador de los pueblos iberoamericanos y así le han reconocido, por el impulso de valores deportivos y sociales, todo un ejemplo de integridad principalmente en las nuevas generaciones. Precisamente, el tico empezó a usar esta semana un llamativo color rosa en sus botines y guantes, esto como apoyo a la campaña de todos los octubres, a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, le entregarán su galardón.

El nacional ganó durante el año anterior su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, y hace pocos días la UEFA lo premió como el Mejor Portero de la temporada 2017-2018. También la FIFA lo ha nominado a los Premios FIF Pro, entre los 55 mejores futbolistas del planeta del pasado curso para confeccionar el Once Ideal.

Keylor decidió no ir con la Selección de Costa Rica a la recién culminada gira por Asia para los encuentros ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0) para concentrarse en su lucha por la titularidad en el cuadro merengue, que se ve amenazada por el belga Thibaut Courtois. El ex Atlético y Chelsea fue el estelar en el último juego del Madrid por la Liga Española frente al Leganés, sin embargo partió con su selección a la Fecha FIFA y Keylor se quedó trabajando de lleno en Valdebebas a las órdenes del técnico Julen Lopetegui de cara al encuentro de este fin de semana contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

  Listado completo de premios

– Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis)

– Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate)

– Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación Jon Rham (Golf)

– Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal
– Premio Princesa Leonor al mejor deportista mejor de 18 años: María Vicente (Atletismo)

– Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par

– Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol)

– Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines

– Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso
– Premio CSD: Ciudad autónoma de Melilla

– Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta.

– Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués director y guionista de la película “Campeones”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.