San Petersburgo, Rusia. Después de la derrota ante Brasil, el arquero Keylor Navas se mostró dolido por la tempranera eliminación del Mundial, pero indicó que “se luchó y defendimos la camiseta hasta el final”. El meta tuvo una gran participación en el partido.
La eliminación
“Es difícil para nosotros porque hicimos un gran esfuerzo, luchamos todo el partido y al final el fútbol muchas veces es así. Nos vamos con la cabeza en alto, defendimos la camiseta hasta el final y así es el fútbol”.
¿Qué pasó?
“Ustedes (prensa) que son los que saben más, los que hablan siempre, podrían darnos la respuesta porque nosotros tratamos de dar lo mejor por nuestro país, de esforzarnos, el que hable hoy y diga que no pusimos todo está equivocado, nos duele perder. El fútbol es así, no siempre se va a ganar”.
El rival, Brasil
“Muchas veces hay que ver el equipo que está al frente, son grandes jugadores. Queda aprender y seguir en el partido que viene, que no podemos dar menos que hoy”.
Su Mundial
“Es de tristeza (el sentimiento), estamos quedando fuera del Mundial, hemos trabajado para estar aquí, siempre me voy con la cabeza en alto, tranquilo, con la conciencia tranquila de que tanto entrenando, jugando y como compañero trato de ser un ejemplo, de ser el mejor y de ayudar a mi país, a mis compañeros y a todos y aquí voy, perdimos todos y nos vamos todos juntos como hemos estado hasta ahora”.
* Colaboró con la nota, César Blanco.