Rusia 2018 Selección Nacional

Keylor Navas: “Nos vamos con la cabeza en alto, el fútbol es así”

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. Después de la derrota ante Brasil, el arquero Keylor Navas se mostró dolido por la tempranera eliminación del Mundial, pero indicó que “se luchó y defendimos la camiseta hasta el final”. El meta tuvo una gran participación en el partido.

La eliminación

“Es difícil para nosotros porque hicimos un gran esfuerzo, luchamos todo el partido y al final el fútbol muchas veces es así. Nos vamos con la cabeza en alto, defendimos la camiseta hasta el final y así es el fútbol”.

¿Qué pasó?

“Ustedes (prensa) que son los que saben más, los que hablan siempre, podrían darnos la respuesta porque nosotros tratamos de dar lo mejor por nuestro país, de esforzarnos, el que hable hoy y diga que no pusimos todo está equivocado, nos duele perder. El fútbol es así, no siempre se va a ganar”.

El rival, Brasil

“Muchas veces hay que ver el equipo que está al frente, son grandes jugadores. Queda aprender y seguir en el partido que viene, que no podemos dar menos que hoy”.

Su Mundial

“Es de tristeza (el sentimiento), estamos quedando fuera del Mundial, hemos trabajado para estar aquí, siempre me voy con la cabeza en alto, tranquilo, con la conciencia tranquila de que tanto entrenando, jugando y como compañero trato de ser un ejemplo, de ser el mejor y de ayudar a mi país, a mis compañeros y a todos y aquí voy, perdimos todos y nos vamos todos juntos como hemos estado hasta ahora”.

* Colaboró con la nota, César Blanco.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.