Selección Nacional

Keylor Navas: “Hay que tener una mentalidad de darlo todo por el país”

© Daniela Zúniga V.
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Este jueves, el arquero nacional Keylor Navas, atendió a la prensa para contestar consultas desde la renuncia de Zinedine Zidane del Real Madrid, de una posible llegada de Neymar al conjunto blanco y la posibilidad de que ataje en el amistoso del domingo. No dejes de aprovechar el bet365 bonus para apostar a tu equipo favorito.

Keylor 2014 vs Keylor 2018

Son etapas que uno vive en la vida, en el 2014 era mi primer mundial, independientemente del equipo en el que jugaba, la ilusión de estar en la Selección en un mundial era intacta. He estado rodeado de bendiciones, clasificamos a un nuevo mundial y tenemos que olvidarnos del pasado y pensar en el presente.

Salida Zidane

Lo queremos mucho (compañeros) y es una lástima que nos deje, él me respaldó en todo momento, siempre me dio un voto de confianza y respondió con una sonrisa en la cara y eso ayudaba a seguir adelante. Para todos es una persona sumamente respetable, nunca anduvo con mentiras, es muy transparente. Es una etapa que concluye pero fue muy provechosa.

Mundial 

Uno tiene que tener mentalidad positiva, de darlo todo por el país, he ganado todo pero no he ganado un mundial, estamos representando a miles de costarricenses que van a viajar con nosotros y otros que van a estar a la expectativa de lo que podemos hacer.  La ilusión de estar siempre en la Selección es algo que siempre tenemos que llevar en el corazón.

Exigencia

Todos sabemos lo que se nos va a exigir, estamos trabajando muy fuerte intentando llegar lo más lejos posible, buscando hacer un mundial mucho mejor que el anterior. Si Brasil 2014 hubiese sido un desastre, la presión sería de que tenemos que hacer un papel bueno luego de hacerlo fatal, en este caso muchos quieren que nos vaya mal, espero sean los menos, y hay otros que quieren volver a celebrar, abrazarse, y eso es lo bonito del fútbol, es lo que queremos.

Disponibilidad para el domingo

Sí, me siento muy bien, uno siempre quiere jugar, al final el entrenador toma la decisión, espero que me ponga aunque sea un rato (risas). Jugar frente a nuestra afición, defender nuestros colores siempre es bonito.

Llegada de Neymar al Real Madrid

El futuro de él solo él lo sabe, es futbolista del París, pero claro que uno como futbolista siempre le gustaría jugar con los mejores del mundo, y él es uno de ellos.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.