España Legionarios

El Real Madrid no convoca a Keylor contra el Eibar

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Real Madrid juega este sábado ante el Eibar de visitante y todo indicaba que Keylor Navas podía ser la sorpresa en la titularidad porque Santiago Solari pretendía darle descanso a Thibaut Courtois, pero el pezeteño no se recuperó tras pasar al quirófano.

Keylor al igual que Casemiro, Nacho y Reguilón no se entrenaron con el resto del plantel en Valdebebas y no había una comunicación oficial sobre su ausencia en el campo. Se intuyó que este podría haberse ejercitado en el gimnasio junto al resto de lesionados, y horas después el Madrid publicó la lista de convocados para este encuentro, donde no figura el nacional.

El tico aprovechó el parón de selecciones por la Fecha FIFA para someterse a un tratamiento ambulatorio en su rodilla derecha aplicando células madre con el objetivo de cuidar sus cartílagos y no verles afectados en el futuro, incluso, no había sido la primera vez que lo hace. Sin embargo, pocos días después regresó a los entrenamientos en plenitud física, pero recayó en las últimas horas, por lo que debe esperar unos días más para estar a tope.

En España se especulaba que Solari había decidido darle el partido de este sábado para un plan de doble bando, descansar a Courtois que viene de jugar dos partidos con su selección, y generarle bagaje al nacional. Con ello Courtois volvería al once contra la Roma en Champions, y Keylor no tan frío a la vuelta copera ante el Melilla. Los planes se arruinaron.

Renovación en marcha. Por otro lado, los medios como ABC, OK Diario y Defensa Central apuntan a que el Madrid tiene en macha la renovación del meta tricampeón de Europa para las próximas semanas, y con ello alargar un año más su ligamen a la entidad blanca concluyendo este en el 2021. Con este, el portero de la Tricolor estaría pasando de percibir 4 millones de euros anuales, a 5 millones. Eso sí, el plan también generaría que si algún club grande europeo lo pretende, el traspaso sea elevado para garantía del Madrid y mantener en ese nivel el sueldo de Keylor.

Nota del editor: noticia actualizada a las 13:30 horas, tras el comunicado del Real Madrid.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.